El PC se me cuelga al arrancar

Al arrancar mi PC P-II 350 con windows se me cuelga al cargar los dispositivos, (modo prueba de fallos si funciona). He formateado el disco duro, he reinstalado win 98 S.E. Y funciona unas horas, después, cuando vuelvo a arrancarlo vuelve a colgarse, instalé encima el ME, lo mismo, después XP otra vez igual, pienso que ya no es tema de sistema operativo sino algo de Hardware, ¿Cuándo se formatea el disco queda completamente limpio o podría conservar algún error? ¿Hay algún componente de hard que pueda influir en el cuelgue?.

3 respuestas

Respuesta
Tienes dos tipos de formateo, el físico donde eliminas TODO y el formateo lógico. Es conveniente que le hagas un formateo físico a tu disco y reinstales Windows de esa manera te aseguras que tu instalación es "fresca" y no queda nada por allí que te pueda estar ocasionando problemas.
Si después de hacer esto persiste el problema entonces se trata de un problema de hardware...
Respuesta
Para salir de dudas formatea a bajo nivel tu disco duro (en la página de Maxtor puedes encontrar una utilería para esto). Después de instalar el windows 98 (que es el que te recomiendo) instala solo el video, y trata así por algún tiempo ( un día o dos) después instala tu Sonido y así sucesivamente un dispositivo a la vez, para que puedas ver que disp. Te esta causando problemas.
Si no detectas ningún problema, prosigue a instalar tus software (Office, Corel, etc). Porque posiblemente algún programa que instalas te esta causando un conflicto, y honestamente pienso que eso debe ser, ya que si puedes entrar en modo a prueba de fallos, por lo general softs, como el Norton Antivirus suelen hacer este tipo de cosas.
Si ya probaste todo lo anterior, pide prestado un DIMM (modulo de memoria) compatible con tu PC y cambialo para que pruebes sin no este disp.
Suerte
Respuesta
En la mayoría de los problemas de ese tipo, el componente que influye es la memoria ram. Saque los módulos de memoria y vaya a una tienda especializada para la comprobación de los mismos. En unos minutos testearan su memoria y le dirán si esta bien o esta defectuosa. Normalmente es la causante de muchos de los cuelgues en los ordenadores.