Recuperar archivos.

El asunto es que tengo un disco duro externo en al que estaba pasando unas películas y de repente el pc se reinició y a partir de ahí ya no se veían los archivos que tenía en el disco externo. Hice un chkdsk y seguían sin verse. Ahora aparecen dos carpetas FOUND. 000 Y FOUND. 001 en el que, por su tamaño, están todos los archivos de esta forma: Filexxxx. Chk
Mi pregunta es si puedo recuperar esos archivos de alguna manera pues tengo cosas importantes que necesito recuperar.
Respuesta
Antes de hacer nada asegúrate de que realmente has perdido los datos, enchufándolo en otro equipo por ejemplo.
Si has perdido los datos lo mejor que puedes hacer para recuperarlos es no utilizar el disco para nada, ni guardar más datos ni nada hasta que no hayas recuperado todo lo posible.
Luego utiliza un programa de recuperación de datos como Getdataback (http://www.runtime.org/) de la siguiente manera:
- Instala el programa en otro disco duro que no sea el que ha perdido datos. Asegúrate de usar la versión que necesites según el sistema de archivos que tengas en ese disco (NTFS o FAT).
- Escanea el disco con el programa y recupera los datos perdidos en otro disco duro que no sea el que ha perdido los datos.