¿Recuperar datos de un disco duro externo?

Estoy intentado recuperar todos los archivos de un Maxtor OneTouch 160Gb con el easyRecovery Profesional pero no consigo visualizar correctamente los archivos de la carpeta LostFiles..

1 respuesta

Respuesta
¿Te refieres a que los directorios y los archivos no tienen el nombre de origen?
Puedo ver algunas de las carpetas del disco duro.. pero parece que todos aquellos archivos que el easyRecovery no sabe indexar los mete en un directoria llamado LOSTFILES..
Cuando recupero estos archivos, por ejemplo los *.xls, y los intento visualizar sólo consigo ver un código extraño, como un código fuente del archivo, pero no consigo visualizar el arxchivo Excel con sus tablas y toda la información..
Existe alguna manera de recuperar esta información, ¿arreglar estos archivos?
Gracias!
Joan
Dentro del propio EasyRecovery tienes "File Repair" y dentro de este Excel Repair. Sirve para reparar archivos excel dañados.
Intenta repararlos con eso, pero, ten en cuenta que es posible que no puedas repararlo o que le falte información al archivo.
Lo he probado con Excel Repair pero no ha conseguido solucionar nada, recupero el archivo dañado con el easyRecovery y después lo paso por la herramienta ExcelRepair pero ya en el análisis me salta el programa y no me hace nada..
Quería saber si crees que debería primero intentar regenerar el disco duro antes de querer recuperar y reparar archivos.. a lo mejor así consigo ver todos los archivos correctamente.. no se.. empiezo a estar desperado!
Gracia!
A ver, te explico.
Los datos son recuperables *si* no se ha escrito nada, posteriormente, en las posiciones que ocupaban esos archivos en el disco duro. En ese caso, la cosa se complica ya que los datos recuperados pueden estar corruptos.
Cuando eliminas un archivo, éste no se elimina sino que, el espacio o posiciones que usaba son asignadas como espacio libre, por lo que cualquier archivo que guardes puede ocupar ese espacio libre, corrompiendo y eliminando los datos que antes había ahí.
Usando programas de uso doméstico, no es posible recuperar todos los datos, ya que seguramente hayas escrito en el lugar donde estaban los archivos.
Si quieres garantías, debes llevar el disco duro a una empresa especializada, con maquinaría (no sólo software) especializada en la recuperación de datos. Suelen cobrar de 600 euros para arriba por recuperar los datos.
Contra más uso hagas del disco duro o partición donde estaban los datos, menos probabilidades tienes de recuperar esos datos sin que estén corruptos.
Puedes intentarlo con programas como:
http://www.excelfilerepair.com/
http://www.excel-repair.com/
Pero no te garantizo que puedas recuperarlos, y a estas alturas, ni una empresa especializada en la recuperación de datos podría tampoco.
Si son archivos muy importantes, no hagas nada con ese disco duro, cualquier cosa que hagas puede dañar los archivos, imposibilitando su recuperación *total o parcial*. Te recomiendo que te pongas en contacto con alguna empresa especializada, les comentes la situación y te dirán qué son capaces de hacer y por cuánto dinero (son bastante/muy caros).