Recuperacion del FAT

Tengo un problema con un disco duro, espero me puedas ayudar!. El problema consiste en que al parecer se ha perdido el FAT del disco duro, así me lo hace saber una utilería que he corrido para saber el estado de funcionamiento de dicho disco.
Mi pregunta seria si es posible recuperar el FAT del disco sin tener que volver a particionar e instalar de nuevo el sistema operativo, ya que tengo información que deseo recuperar y no desearía perder.
¿Es posible re-hacer el FAT sin tener que que instalar todo de nuevo?. ¿Habrá alguna utilería que me sirviera para tal efecto?.
La marca y modelo del disco es: Samsung sv3002h con 30 GB de capacidad
Por tu ayuda o comentarios al respecto te doy las gracias anticipadas!

3 respuestas

Respuesta
Si el problema no es grave, prueba a arrancar el ordenador con el disquete de arranque de Windows y, una vez en el DOS, teclean FDISK /MBR. Esto restaurará el Master Boot Record y la FAT. Si el problema es más grave, utiliza el programa Partition Manager desde otro ordenador. Cuando se instala pregunta si quieres crear discos de rescate. Con estos discos puedes recuperar la FAT sin perder nada del disco duro. Si la cosa es muy grave, Pon tu disco duro como esclavo en otro ordenador y utiliza el mismo programa para recuperarlo (lo puedes bajar desde Internet).
Respuesta
No te preocupes, afortunadamente se guarda una copia de la FAT de forma oculta, que puedes recuperar en caso de que se corrompa la primera.
Hay 2 formas de recuperarla:
1- Inicia el sistema desde un disco de inicio de Windows, y teclea "fdisk /mbr". Con esto restaurarás la copia.
2- Crea un disco de inicio especial con algún programa específico para estas tareas, y luego inicia el sistema con él. Este programa puede ser por ejemplo Easy Recovery, Getdataback, o incluso el Partition Magic.
Respuesta
Cuando falla un disco en el sistema de archivos, es muy difícil que puedas reacer el fat, sin embargo te recomiendo que realices un Defrag a tu disco duro o que busques la utilería llamada "mindsoft Utilities" el cual trae programas de diagnostico y reparación de sectores en el disco "OJO no hace milagros"... Suerte.