Lento de la muerte

A ver, mira; mi ordenador es bastante viejo, y hace ruido al cargar las aplicaciones y todo lo que tiene que "pensar". Ahora bien, Iniciarse le cuesta un verano, y cuando le ordeno la tarea más normal del mundo se pega todo el tiempo "pensando". No se porqué, ya que no tengo casi nada activo, incluso mover el ratón viene acompañado de una retahíla de sonidos de que no puede ni con la caja. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada tendrás que detallarme varias cosas, como por ejemplo, el procesador que tienes, los años que tiene el ordenador, sistema operativo... cosas técnicas, y sobre todo, si te lo hace constantemente o sólo a veces.
Antes de nada quiero agradecerte la atención, y enseguida te digo; Mira, el ordenador es heredado, así que no tengo idea de cuantos años tiene, pero yo le echo casi 10. Por otro lado, sé que es un Pentium a secas, que tiene 32Mb de Ram.
Que le he instalado varias veces el Windows 98SE, Ah!, y que es Celeron.
Lo tengo prácticamente sólo para internet, lo que ocurre es que necesito tener visores de documentos de PDF, Word.. etc.
Ya solo me queda decirte que le he quitado el Panda Antivirus y parece que funciona un poco mejor dentro de su lentitud, aunque no siempre es constante. Pero, ¿cómo puedo optimizarlo más? Bueno gracias otra vez y espero tu respuesta
¿Sabes el problema de estos ordenadores tan viejos?...
Que el software actual ya no piensa en ellos y cuando le instalas algo que tú crees que va a funcionar y optimizar el rendimiento de tu máquina, lo que hace es lo contrario como ralentizarlo, que se vuelva mucho más inestable de lo que es, etc.
Aunque tengo una muy buena referencia del Win98, ya que es de las mejores versiones que Microsoft ha sacado de Windows, quizá deberías aumentar la memoria RAM porque con 32 Mb nada más hoy en día no vas a ningún sitio. Intenta ponerle otro módulo de memoria.
Si te decides a ello, cuando vayas a la tienda coméntale al dependiente todo lo que me has explicado a mí y te entenderá perfectamente, ya que al ser un poco viejo, el ordenador se ha quedado prácticamente obsoleto, es decir, que los módulos de memoria que le puedan servir a tu placa base serán difíciles de encontrar.
Esto es lo que haría yo si fuera mío, porque ahora le estás pidiendo mucho al procesador. Con un módulo de memoria más, seguro que se te quitan todos esos problemas.