Problema con nVidia TNT2 M64 32MB

Tengo un AMD K7 1300Mhz, 512MB RAM, Disco duro de 30GB con Windows XP Profesional. Mi tarjeta de video es una nVidia TNT2 M64 32MB pero no se porque el SO me la reconoce como de 16MB. Me baje los últimos drivers de la web de nVidia pero sigue igual. Eso hace que al estar reproduciendo sonido, como por ejemplo MP3, y simultáneamente en la pantalla haya una animación o yo mueva alguna ventana, el sonido suene mal, con ruidos y se acelere.
La cuestión es que formatee el disco duro hace una semana para limpiarlo de cosas inútiles. Antes del formateo me iba todo bien, con la misma tarjeta y el Windows XP. Me la reconocía como de 32MB y no me daba ningún error al ejecutar sonido y animaciones. Al encender el ordenador me aparece que es de 32MB, pero en las propiedades de pantalla y al ejecutar el DXDIAG para ver el directx, en el apartado de pantalla la reconoce como de 16MB. Tengo la version 8.1 de directx.
La verdad es que ya he probado a hacer de todo pero nada me soluciona el problema. A ver si con lo que te he dicho tu puedes ayudarme en algo.

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada asegurate de que la tarjeta lleva los 32MB físicamente, o sea, que tiene los chips correspondientes.
Resulta que hay tarjetas que necesitan un compresor llamdado rscmpt.exe (el cual convierte los 16MB en 32MB virtuales). Este compresor funciona bien bajo Win98, pero creo que da bastantes problemas en Win XP.
Ya sé que la solución es un poco radical, pero si tienes ganas prueba a instalar W98 y a ver si te pasa lo mismo. Si sigue pasando podemos probar otras cosas, pero principalmente creo que el problema puede estar en la cantidad de memoria real de la tarjeta.
Suerte!
Aunque si tienes w 98 no tendrás problemas.
Respuesta
Que cuando arranque tu ordenador te diga que tienes 32 mb, pues te lo tendrás que creer. El echo es que en informática hay mucho fraude. A veces compráis tan barato que los propios chinos falsifican las cosas para venderlas más barato.
Se puede partir de la suposición que la BIOS de tu tarjeta gráfica haya sido modificada aposta para que te indique 32 mb, cuando realmente tienes 16. O también, se puede llegar a pensar que tienes 32 mb, pero 16 están sin control o no OPERATIVOS.
Lo cierto es que si DX TE DICEN 16 MEGAS, pues son estos LOS QUE VA A UTILIZAR. Con menos memoria conseguirás menos resolución de juegos y pantalla, pero has de saber que la memoria de video no da rapidez, te la dael chipset que hayas escogido y el desarrollo del circuito de tu gráfica que sera del fabricante que hayas seleccionado.
Lo siento, no tiene nada que ver las UVAS CON LAS PERAS. El error que tu justificas de que cuando SE REPRODUCE SONIDO, EL VIDEO VA A SALTOS, no creo que sea por la falta de RAM EN TU VIDEO. Me estas hablando de dos tipos de procesos distintos, QUE ENTRE SI NO SE INFLUYEN PARA NADA. La reproducción de música la hace la tarjeta de sonido, y del video lo hace la gráfica. Dependiendo la calidad gráfica y compresión de sonido, si no tienes BIEN OPTIMIZADA TU PLACA ( Instala por favor los VIA4INONE DE WWW. VIARENA.COM, para optimizar el AGP (( VIDEO )) E IDES ).
En definitiva, que el sonido haga cosas raras y que el video de SALTOS, son dos cosas y errores distintos, o bien que no tienes procesador para verlo y oírlo simultaneo ( debería hacerlo bien con tu k7 1300 ), o que tengas mal optimizada tu placa en XP, requiere los últimos drivers del fabricante del chiset de tu placa ( ¿Vía? ).
Venga, prueba esto. Sobre los mb de video que te faltan, no sabría nadie que te ha pasado, si esta defectuosa o lo detecta mal el driver o esta trucada la bios gráfica para que te diga 32mb. Es que lapela es lapela.
Respuesta
Bueno no alcanza con instalar el driver de nvidia! Yas que nvidia es la marca del chip y no de la placa! Deberás buscar en la página web el fabricante de la placa y desde ahí bajar los driver!
Las placas de video ademas del chipset tienen memoria y una bios! Pero estas no las hace nvidia! Solamente esta última lo que hace nomas es el chipset.
Suerte