Pentium iii, va muy lento

Me han regalado un ordenador de segunda mano para una segunda residencia. Es un Pentium III no tenia sistema operativo instalado y yo le he instalado Windows XP Home Edition. El problema es que me va muy, pero que muy lento. Se enterniza para abrir cualquier carpeta o archivo. Y no te quiero ni contar si me meto en Internet. Me saca de quicio.
Le he pasado el ccleaner, le he borrado todo lo que no sirve para nada, he dejado prácticamente Windows y sus actualizaciones. Le he desfragmentado... Ya no se que hacerle.
Que me recomendáis...

1 respuesta

Respuesta
¿Qué procesador lleva tu equipo? ¿Qué cantidad de memoria tienes instalada?
Para verlo, botón derecho encima de Mi PC, propiedades y en la pestaña General, te aparecerá.
También ¿qué tamaño de disco? ¿Libre y ocupado? ¿Algún software antivirus instalado?
Contestame, y empezamos a verlo...
Gracias jorgefueyo por contestar
Pues bien... los datos obtenidos son :
Windows Xp Home Edition Version 2002   Service Pack 3
Procesador Intel Pentium III   930 MHz, 128 MB de Ram
Memoria Total 18, 6 GB Espacio Libre 11,1 GB Espacio Utilizado 7,45 GB
Sistema de Archivos NTFS
Antivirus Instalado Norton 2005
Bufff, tengo que darte malas noticias... con 128 Mb de RAM, conseguirás instalar Windows, y poco más... Seria buena cosa ampliarla, la cuestión, es encontrar memorias de esa época. (Si te instalas el Everest, verás las velocidades de tu memoria, pero casi seguro que sean sdram a 100 o 133 mhz)
POr otra parte, en tu sistema, que quieres que te diga, tenemos que omitir el antivirus, sino, te comerá los pocos recursos que te deje libres el sistema operativo. Desinstálalo, y veras como notas algo de mejora. Ya se que te quedaras desprotegida pero... un antivirus medianamente moderno en ese equipo, hará más daño del que solucionara.
Por otra parte lo que podemos hacer es quitar todos los efectos visuales, y aumentar la cache de disco, para ver si podemos optimizarlo un poco. Para ello, botón derecho encima de mi Pc, Propiedades, y nos vamos a Opciones Avanzadas, ahí busca Rendimiento. Marca la opción de que optimice para mayor rendimiento y acepta. Lo que te hará sera ponerte la vista clásica de windows, y quitarte todos los efectos gráficos.
Después de aceptar, veras en la misma ventana, en la parte inferior (sino me equivoco, que no tengo un xp delante), algo que pondrá memoria virtual, o cache. Pulsa en el botón y establecesela manualmente (puedes ponerle más o menos de mínimo 512 Mb, y de máximo 1024 Mb.
Acepta, reinicia el sistema, y haber si conseguimos algo... porque, poco más se puede hacer