Hacer un índice en Word

Quiero hacer de un archivo que tengo en word un índice. Quiero marcarle unas palabras, nombres en este caso, y que me haga al final del documento un índice poniéndome en que páginas están las marcas (nombres que seleccioné). Me dijeron que se hacía con Insertar, índices y tablas... Pero no sé como hacer a partir de ahí. ¿Serías tan amable de explicarme paso por paso y detalladamente como hacer un índice así como quiero yo?.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero aquí estoy:
Existen dos maneras, una manual y otra automática.
Forma Manual
1) Seleccionas la palabra que deseas indizar
2)Insertar->Indice y Tablas->Marcar entrada
3)En la ventana click en Marcar todas y seleccionas la opción de página actual.
Luego, sin cerrar la ventana Marcar entrada de indice, vas al documento y seleccionas otra palabra, click en la Ventana Marcar entrada de indice y se actualiza el casillero Entrada, nuevamente realizas el paso 3.
Paso final: Insertar el índice en cualquiera de los casos:
1) Te ubicas en el lugar del documento donde quieres que aparezca el Indice.
2) Insertar->Indice y Tablas-> Aceptar
3) Formateas a tu gusto.
Ahora bien, el mejor método es el automático y para ello te transcribo la misma ayuda de Office, la cual se basa en la creación de un archivo de concordancia.
Crear un archivo de concordancia
Haga clic en Nuevo en la barra de herramientas Estándar.
Cree una tabla de dos columnas.
¿Cómo?
En la primera columna, escriba el texto que desee que Word busque y marque como entrada de índice. Asegúrese de escribir el texto exactamente como aparece en el documento. A continuación, presione la tecla TAB.
En la segunda columna, escriba la entrada de índice para el texto de la primera columna. A continuación, presione la tecla TAB.
Para crear una subentrada, escriba la entrada principal seguida por dos puntos (:) y, a continuación, la subentrada.
Repita los pasos 3 y 4 para cada referencia y entrada de índice.
Guarde el archivo de concordancia.
Utilice el archivo de concordancia para marcar automáticamente las entradas de índice del documento.
¿Cómo?
Sugerencias
Para asegurarse de que Word marca todo el texto que desee incluir en el índice, escriba todas las formas del texto en el que desee realizar la búsqueda. Por ejemplo, escriba leer, leyendo y lectura en tres celdas separadas de la columna izquierda y, a continuación, escriba libro en las celdas de coincidencia de la columna derecha.
Para acelerar la creación de un archivo de concordancia, abra primero el archivo de concordancia y el documento que desee indizar. Para ver ambos documentos a la vez, haga clic en el comando Organizar todo del menú Ventana. A continuación, copie el texto del documento que desee indizar en la primera columna del archivo de concordancia.