Indice personas citadas en documento word

Estoy redactando un libro y quiero incluir al final del mismo un glosario o indice de autoridades o personas citadas en el libro (seguramente lo habréis visto en algunos libros de política como por ejemplo, cuando pone Suárez 12, 38, 43, 567... Que significa que Suárez aparece en las páginas 12, 38, 43, 567..)
He intentado hacerlo con un archivo de Autormarcar índice (un archivo de concordancia, creo recordar que lo llama la ayuda de Word)
Los pasos que he seguido son:
Insertar
Índice y tablas
Automarcar (aquí recupero el documento Word que he creado con una tabla en la cual en la columna 1ª he puesto los nombres de las personas que quiero que aparezcan el glosario)
Parece que todo funciona cuando genero el índice, pero he aquí mi sorpresa ¡Sólo me pone la primera página en la que aparece citada esa persona!, cuando en realmente se la cita en muchas más páginas
Por cierto, cuando trabajaba con Wordperfect (aquellos tiempos...) esto lo hacía sin ningún problema.
Creo que eso se podría solucionar con un macro. ¿Conoce alguien ese macro? ¿Hay algún programa que lo haga?

2 Respuestas

Respuesta
Manu28 primero intentaré explicarte como crear el archivo de concordancia:
Haz clic en Insertar tabla y selecciona dos columnas. En la primera columna, escribe el texto que desee que Microsoft Word busque y marque como entrada de índice. Asegúrate de escribir el texto exactamente como aparece en el documento. En la segunda columna, escribe la entrada de índice para el texto de la primera columna. A. Si desea crear una subentrada, escribe la entrada principal seguida por dos puntos (:) y, a continuación, la subentrada. Repite esto para cada referencia y entrada de índice. Guarda el archivo de concordancia.
Abre el documento que en el que desees crear un índice. En el menú Insertar, elije Referencia, haz clic en Índices y tablas y, luego, haz clic en la ficha Índice. Haz clic en Automarcar. En el cuadro Nombre de archivo, escribe el nombre del archivo de concordancia que desees utilizar. Haz clic en Abrir
Para actualizar el índice presiona la tecla F9 (actualiza campos)
Espero que te sirva de ayuda, si no es así házmelo saber
Gracias.
Antes había hecho todo así, excepto que en el archivo de concordancias no puse dos columnas. Posiblemente por eso no me salía más que la primera referencia.
Lo que no entiendo es que es lo que hay que poner en la 2ª columna, dices que "escribe la entrada de índice para el texto de la primera columna", yo no pongo nada y me sale.
Por cierto, he comprobado que si los nombres están en el texto con mayúscula, y en el archivo de concordancias están con minúscula, pues no sale nada. ¿Hay alguna forma de arreglarlo?
Muchas gracias
Me alegro que te funcione, respecto a las mayúsculas en este momento se me ocurre una solución perrillera si quieres, pero abre el archivo de concordancia, seleccionalo todo y presiona mayúsculas F3, es el equivalente al menú Formato, Convertir mayusculas/minusculas., se puede pulsar varias veces mayúsculas F3 para poner mayúsculas, tipo titulo o minúsculas
Si no funciones vuelve a escribirme
Respuesta
Si aún no has solucionado el tema aquí va mi método:
Utilizo la función Buscar (ingreso un nombre) y lo voy marcando (no Automarcar), la ventana índice queda abierta para que incorpores todas las ocurrencias, así con todos los nombres.
Para que aparezcan los números de página debe estar marcada la casilla "Alinear números de página a la derecha".
Espero te sea de utilidad.
Hasta pronto
Elsa