Envío por correo de documento escaneado.

Quería hacerte una consulta;
A veces tengo que mandar documentos por correo eletrónico porque soy autónomo. Cuando el documento lo hago yo, como una factura o un documento Word no hay problema pues pesa poco y se manda bien, pero otras veces los tengo que escanear porque son documentos que yo no hago y me dan muchos problemas porque pesan demasiado para el correo (8 megas...).
Cuando los escaneo como imagen los puedo editar y reducir mucho su peso pero quedan fatal, y cuando los escaneo como documento Word no hay manera de reducir su tamaño para que no de problemas con el correo.
La verdad es que en temas de ofimática estoy bastante verde. A lo mejor hay alguna otra manera de mandar un documento escaneado no sé.
Respuesta
Como me comentas llevas toda la razón, los correos gratuitos no permiten mandar archivos de gran tamaño y los que te cogen tardan la misma vida en cargarse en el correo y en ser enviado. Una gran solución para esto podría ser pasando estos archivos de Word como me comentas a un formato PDF que pesa muchísimo menos, también puedes comprimirlo, pero esto no te solucionara mucho. Para poder pasarlo a formato PDF hay algunos programitas que te permiten instalar una impresora virtual que te imprime este documento en formato PDF y lo puedes guardar donde desees y este archivo es el que mandarías. Te recomendaría el programa CutePDF Writer 2.7 es un gran programa para este asunto
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntármela