Pasar artículos a pdf

Quisiera saber como se pueden pasar artículos de alguna revista o libro a pdf, me refiero a escanearlos y luego en el ordenador como los puedo pasar a pdf.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas dos cosas:
1- Escanear el artículo y convertirlo a texto por medio del software de reconocimiento de caracteres que suelen llevar todos los escáner.
2- Tener instalado en tu PC el acrobat writer y las extensiones para word, de tal manera que cargarás el documento ya escaneado en texto en word y lo podrás exportar a pdf desde allí.
Suerte.
Hola, escáner tengo, pero no se que es el software de reconocimiento de caracteres. ¿El acrobat que tengo es el que pasa de word a pdf es el mismo que dices ahí? Y las extensiones de word no se cuales son, con eso instalado tengo en word un icono que dándole me pasa directamente a pdf, ¿es eso? Si es todo eso, por favor explicame como puedo hacerlo una vez que lo tengo escaneado. Gracias,
La versión de acrobat es la correcta, pulsando ese icono cuando tengas un archivo de word (.doc) funcionará.
Pero previamente necesitas pasar el artículo- que tras escanearlo debe ser una imagen- a texto. Esto se hace con un programita que suelen llevar todos los escáner, que convierte lo que escanean a texto siempre que sea posible. Generalmente al escanearlo, le tienes que indicar al escáner que se trata de un documento de texto, para que lo trate así al capturarlo, posiblemente tenga opciones de enviarlo a word u otro procesador de textos, con lo cual ya lo tendrás disponible para pasarlo posteriormente a pdf.
Si tu escáner no tuviera software de reconocimiento de caracteres (examina el CD del escáner).
Sí aún así no lo encuentras, descarga alguno de los que encontrarás en http://www.brothersoft.com/ocr_freeware_shareware_software_download.asp