Page maker 6.5

Quiero pasar un libro de word a Page maker, pero cuando coloco el archivo tengo que ir colocando pag por pag y como pasa sin formato, tengo que separar manualmente cada titulo en cada hoja, pero cuando voy por la mitad, el texto se deja de correr de pag para terminar abajo de la hoja... Es un trabaj muy tedioso, pero me dijeron que este programa t facilita el armado de libros.. Hay alguna manera de que se pase todo de una, ¿sin tener que arreglarlo manualmente hoja por hoja?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que este programa te facilita para el armado, es excelente para libros y revistas, deberías intentar con la siguiente version de este programa que es InDesign. Pero te lanzo una idea para no tener que pasar de Word a PageMaker ya que es como volverlo a hacer todo nuevamente ya que es un trabajo tedioso. No hay forma que el PageMaker te respecto exactamente lo del Word, pero igual te doy una idea como puedes hacerlo: Lo que yo haría en tu lugar es convertir el archivo Word a un PDF (siempre y cuando el Word sea el final, es decir, este listo para las impresiones, si no es así, entonces deberás hacer las correcciones en el mismo Word) Una vez tengas el archivo listo para el armado deberás convertirlo a PDF ¿Cómo se puede hacer esto? Te explico hacer para convertir un documento de Word a PDF:
1. No importa el tamaño de la hoja, generalmente el Word trabaja sus documentos en tamaño carta (que es unos centímetros más pequeño que el A4)
2. Deberás instalar una impresora virtual PDF, la manera más sencilla y fácil es ingresando al Google y allí escribes "Download CuteWriter" este software una vez descargado lo instalas y te creara una impresora virtual, luego te diriges al panel de control, impresoras y te darás cuenta que tienes una impresora nueva llamada "CutePDF Writer" o también puedes probar revisando tu carpeta de impresoras y ver si tienes instalada la impresora "Adobe PDF" que también crea PDF desde cualquier programa, esta ultima impresora virtual se instala automáticamente cuando instalas el "Adobe Acrobat Professional completo".
3. Una vez tengas cualquiera de las 2 ó las 2 impresora virtuales instaladas te diriges a abrir tu documento de Word.
4. Dale a imprimir todo el documento y en la ventana donde te pregunta a que impresora enviar el trabajo buscas cualquiera de las 2 impresoras "CutePDF Writer" ó "Adobe PDF" y mandas a imprimir, luego te pedirá que le des un nombre y una ubicación al nuevo archivo y listo!
5. Una vez tengas el PDF completo podrás "Colocarlo" en PageMaker y listo, de esta manera no se moverá absolutamente nada de los textos ni los cuadros
¡Suerte!