Word

Necesito saber que es, para que sirve y como utilizar word

1 respuesta

Respuesta
Definición
Procesador de texto. Permite a partir de tipear un texto (o copiarlo o escanearlo) realizar todas las modificaciones que sean necesarias antes de imprimirlo. Si se compara con la escritura a máquina, ahora podemos estar más pendientes del contenido que de la apariencia, ya que anteriormente se tenían que tener en cuenta, en el momento que se escribía, si este texto tenía que estar subrayado, en negrita o mayúscula, ahora todo esto pasa a una segunda etapa, la del formato del documento, donde además de estas simples características, se pueden manejar muchas más como ser insertar imágenes, realizar tablas o recuadros a sectores especiales del documento.
Características
Elementos de pantalla:
1. Barras de Herramientas, el acceso rápido a comandos, y la cantidad de comandos que se encuentran disponibles en su Menú.
2. Reglas, que permiten modificar los márgenes, sangrías y aplicar las distintas tabulaciones
3. Barra de estado, situada en la parte inferior de la ventana que muestra información acerca de un comando o un botón de una barra de herramientas, una operación en curso o la posición del punto de inserción.
4. Barras de desplazamiento, para desplazarse a otra parte del documento.
Deshacer y repetir comandos, aplicar formatos a distintas áreas del documento mediante su selección, aplicar distintos tipos de letras (fuentes) en un mismo documento, corregir y borrar en cualquier momento, cortar, copiar y pegar de un documento a otro o en un mismo documento sin la necesidad de tipear nuevamente un texto, insertar símbolos especiales que no se encuentran disponibles a través del teclado, al igual que insertar imágenes.
Buscar y reemplazar texto de forma rápida sin la necesidad de tener que leer el documento. Ir a un lugar específico del documento, a través de sus páginas o de marcadores que fueron colocados en su oportunidad.
La posibilidad de insertar Bordes y sombreados, numeración y viñetas a distintos párrafos para mejorar su lectura.
El corrector ortográfico; sinónimos, y la posibilidad de insertar guiones automáticamente mejoran la presentación y da seguridad al presentar un escrito.
Permite definir autotextos, que son porciones de textos que el usuario tipea en sus documentos constantemente.
A través de sus distintas Presentaciones de documentos en pantalla, permite apreciar claramente el acabado final del mismo.
Permite trabajar con tablas para presentar u organizar mejor la información.
Combinar correspondencia, permite a través de un documento maestro combinada con una Base de Datos, la impresión de un mismo documento para distintos destinatarios.
También brinda la posibilidad de escribir en columnas (como los diarios) y para los usuarios más avanzados la posibilidad de crear plantillas (documentos que serán utilizados luego como maestros de otros) formularios (facturas, recibos) y macros (secuencias de comandos que se realizarán automáticamente)
Aplicaciones
Absolutamente todas las que te puedas imaginar, desde un hogar, estudiantes, escritores, administraciones de empresas, laboratorios, por ejemplo Arthur Clarke escribió Odisea 2016 en un procesador de textos.
Si esto no te alcanza te sugiero que utilices la propia ayuda del word donde seguramente encontrarás más detalles para comenzar a utilizarlo.