¿Cómo puedo hacer que varios datos se escriban igual en varios documentos de Microsoft Word?

Quiero simplificar unos documentos en Word.- Es decir tengo que hacer varios documentos en los cuales van los mimos datos. Ejemplo si pongo nombre en uno que automáticamente se escriba en los demás documentos sin tener que copiarlo.-
¿Cómo se puede hacer? ¿Si es a base de Campos como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Es más difícil de lo que parece, ya que deberíamos de empezar haciéndonos unos formularios, y dentro de esos formularios otros subformularios y haciendo una macro en Vb, indicarle que secciones o campos de los subformularios deben de rellenarse automáticamente una vez introducido un dato en una sección compleja.
Como ves no es nada fácil de hacer y aveces merece la pena estar copiando y pegando que no estar perdiendo el tiempo afinando los formularios y las macros.
Una solución CHAPUZAS pero que funciona muy bien es la siguiente. Vamos a crear un autotexto se llame de forma rara (ej. Xxxxxxxxxx). Una vez guardado el autotexto, lo que hacemos es hacer los documentos y donde aparezca el nombre de la persona (por que se repite en más sitios) pondremos el autotexto de las X. Una vez terminado el documento nos quedara con X´s todos los sitios donde va el nombre. Usamos la opción de menu INSERTAR... autotexto. Seleccionamos nuevamente AUTOTEXTO y en la pestaña de autocorrección ponemos REEMPLAZAR: XXXXXXXXXX CON: Jose Andres de Castilla y demás hierbas. Automáticamente cambiara todas las x´s por el nombre completo en todas las páginas del documento.
Si tienes varias cosas que se repiten (dni, dirección, teléfono, etc...) la solución es crear distintos autotextos (ej: AAAA--Nombre de la persona; BBBB---Direccion; CCCC--- Dni) y así sucesivamente.
Repito no es una solución profesional, pero es una chapucilla que te puede ayudar a maximizar el tiempo y trabajar menos.. jejejeje.