Retribución voluntaria en la nomina

Hola,
En mi nomina viene el salario base y la retribución voluntaria de un valor casi igual. Me gustaría saber en que se beneficia la empresa con esto y si me perjudica este sistema de remuneración a la hora de recibir prestaciones por desempleo o a nivel de calculo de pensión.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de cotización (desempleo, pensión) les da igual, siempre y cuando ambos conceptos estén sumados en la base reguladora.
Hay un pequeño detalle, que es que no tienen porque subirte el sueldo cada año, porque el salario base te lo tienen que subir, pero la mejora voluntaria te la pueden bajar en el mismo importe, ya que por algo es voluntaria.
¿Gracias por tu rápida respuesta pero es legal en España bajar la mejora voluntaria por parte de la empresa sin más justificación?
Sí. Se llama absorción de la subida salarial