Al combinar word con access, me devuelve campos con un formato que quisiera cambiar.

Por ejemplo fecha, en word me aparece mes/dia/año, cuando me gustaria que apareciera dia/mes/año

También en access un campo de selección si o no, aparece como true o false, cuando quisiera que apareciera si o no.

Un campo numérico que aparece sin el . De los miles, me gustaría que apareciera.

2 Respuestas

Respuesta

En Microsoft tu le dices el formato en que quieres que trabaje con fechas. Por ejemplo

Por tanto, cuando a un campo de una tabla le das formato fecha corta, te venga como te venga desde donde sea te lo mostrará como dd/mm/aaaa

A lo segundo, las casillas de verificación, botones de opción, etc trabajan con número. Casilla no marcada es un cero o False o No, casilla marcada=-1 o True o Yes. Peor en realidad trabajan con números. Si quieres tener un control que te ponga Sí ó NO, puedes usar un cuadro de texto.

Para los campos Numéricos, le puedes dar el formato que quieras. Por ejemplo

Cuando escriba en la tabla

Respuesta

Es normal. Access le envía los datos reales y por ello las fechas tiene formato americano y los números solo llevan el separador decimal.

Crea una consulta con esos datos y en ella (a los campos que sea necesario) con la función Format, se le asigna el formato que sea adecuado, Format siempre devuelve texto y es lo que Word recibirá.