Mostrar documento word en primer plano, desde formulario access.

Tengo un formulario en el cual se me muestran los datos de una consulta, en dicho formulario he insertado un botón para que al pulsarlo me muestre un documento Word (relacionado con la consulta), lo que me ocurre es que el documento Word a la hora de mostrarse, no se muestra en primer plano, sino que se muestra en la barra de tareas, lo que pretendo es que el documento se muestre en primer plano. La instrucción que tengo insertada en el botón es la siguiente:

rutaatestados = "C:\ATESTADOS\"

Atestadover = Forms!FConsultas!CodigoAtestado.value

rutacompleta = rutaatestados & Atestadover & "\" & Forms!FConsultas!Texto188 & ".docx"

cmdVeratestado.HyperlinkAddress = rutacompleta

Que debería que añadir a la instrucción para que como dije, se muestre el documento Word en pantalla a la hora de pulsar el botón y no se quede en la barra de tareas.

2 respuestas

Respuesta

¿Has probado usando

Application. Followhyperlink rutacompleta

Lo que hace es abrirte la aplicación de Word en ese documento

Por ejemplo, el cuadro de texto es Texto1

Private Sub Comando5_Click()
Dim ruta
ruta = "C:\users\gonza\documentos\" & "" & Me.Texto1 & "" & ".docx"
Application.FollowHyperlink ruta
End Sub

Respuesta

Para mostrar un documento de Word en primer plano desde un formulario de Access, puedes utilizar el objeto Shell de VBA para abrir el documento en la aplicación predeterminada de Word y luego que la ventana de Word se encuentre en primer plano. Le dejo este ejemplo

Private Sub MostrarDocumentoWord_Click()
Dim RutaDocumento As String
Dim ObjWord As Object
' Especifica la ruta completa del documento de Word que deseas mostrar
RutaDocumento = "C:\Ruta\Al\Documento\SuDocumento.docx"
' Crea una instancia de la aplicación de Word
Set ObjWord = CreateObject("Word.Application")
' Abre el documento de Word
ObjWord.Documents.Open RutaDocumento
' Maximiza la ventana de Word (la lleva al primer plano)
ObjWord.Visible = True
ObjWord.WindowState = 2 ' 2 = Maximizado
' Libera el objeto Word después de usarlo
Set ObjWord = Nothing
End Sub

Este código abrirá el documento en Word y lo llevará al primer plano. Es posible que deba habilitar las referencias a la Biblioteca de objetos de Microsoft Word