Insertar una imagen sin fondo

Estoy intentando insertar un dibujo en una diapositiva; el dibujo tiene fondo blanco pero me gustaría insertar solo la figura, sin fondo. ¿Puedo retocar el dibujo de alguna manera para hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Para eso yo uso generalmente Microsoft Photoeditor, que es una herramienta gratuita que viene en Windows (u Office).
Todo lo que debes hacer es abrir tu imagen en ese programa y hacer clic en la opción "Define transparent color" y a continuación, haz clic en el fondo blanco de la figura, que se tornará transparente (cuadros blancos y grises tipo tablero de ajedrez). Después solo marca el área que quieres ver en PowerPoint, haces "copy", abres PowerPoint y haces "paste" en la diapositiva donde la quieres situar.