Abrir powerpoint que recibo

Ls recibo en formato Presentación de Diapositivas (a pantalla completa) .
¿Ha cambiado en algo el programa? . Antes los abría desde el mismo programa Powerpoint (diapositiva en blanco) o diciéndoles desde el Explorador de Windows que me lo abriera con Powerpoint . Incluso tenia la facultad de cambiarlo desde Propiedades .
Ahora no me deja ...
Incluso si le digo que me lo guarde ... Me da a escoger solo en Microsoft Powerpoint Macro Enables o Show ...
¿Es otra delas "perlas" del Office 2007 ...? . Yo sigo trabajando con el 2003 .
En fin ...
¿Qué debo hacer para pasar las presentaciones que recibo a Poweroint presentación normal para poder trabajar con ellas ...?
Respuesta
Según lo que cuentas el problema no es la versión de PowerPoint sino el tipo de archivo que recibes. Te explico, en PowerPoint existen 2 tipos de archivos los (.ppt, .pptx) y los (.pps, .ppsx), la diferencia esta en que los primeros se tratan de Documentos Editables de PowerPoint y los segundos se tratan de Presentaciones En Pantalla Completa ya realizadas.
Al recibir una Presentación (.pps, .ppsx), esta se abrirá automáticamente en modo de pantalla completa, ya que así lo ha querido la persona encargada de realizarla.
Ahora bien, si lo que quieres es ver una Presentación En Pantalla Completa que te hayan enviado, en modo de Documento Editable, lo que tienes que hacer es que cuando la recibas, en vez de colocar Abrir, coloca Guardar. Luego te diriges al archivo, das clic derecho y colocas Nuevo. De esta manera, no abrirá en modo Pantalla Completa, sino como un Documento Editable.
Una forma de reconocer cuando es un documento y cuando una presentación, son los iconos de los archivos. Lamentablemente por aquí no te pudo hacer llegar imágenes, pero te voy a colocar los links:
PPS (Presentación):
PPT (Documento Editable): http://www.phjucar.com/PRJ/images/icono_ppt.jpg
Cualquier otra duda no dejes de consultarme, en lo que pueda ayudarte lo haré. Sino por favor no olvides finalizar y puntuar, no te llevará mucho tiempo y me será de gran ayuda a mi.