Ejecutar automáticamente una presentación

Diariamente estoy recibiendo vía mail archivos adjuntos de powerpoint que al hacer doble click sobre ellos se autoejecuta la presentación (es decir el producto final). Yo estoy intentando hacer lo mismo pero me encuentro con que, al hacer doble click, en el archivo que envío se abre el programa y hay que darle la opción de ver diapositiva, o si no ne se ejecuta.
Creo que es una pregunta muy tonta pero quisiera que me ayudaras.

1 Respuesta

Respuesta
Power point tiene dos tipos de archivos. Un es el archivo de trabajo y el otro es la presentación. Cuando tu abrs el programa y guardas el documento te crea un archivo *.ppt, pero si lo que quieres es que otra persona vea solamente la prsentación, osea que al abrir el archivo se reproduzca automáticamente, tiens que guardarlo con extensión *.pps.
Cuando hayas terminado tu presentación guarda el documento normalmente y luego eliges la opción "Guardar como" y en tipo de archivo buscas uno que es "presentación con diapositivas" veras que la extensión es PPS. Si envías este arvhivo la persona que lo abra solamente verá la presentación
Ya lo guarde como me dijiste, para guardar con extensión ".pps" elijo la opción "Presentación con diapositivas de PowerPoint" en "Guardar como tipo:", pero al querer ver la presentación me sigue abriendo PowerPoint.
No se si habrá otra configuración que hacer.
Eso que te pasa es normal porque eres tu mismo el que la abres. Prueba a enviarlo a otra persona o incluso cambiarlo de directorio, cierra power point y ejecutas desde el explorador el archivo pps. Ya verás como funciona.