Como configuro un correo en outlook

Mi pregunta es como configuro exactamente un correo de un servidor cualquiera de internet específicamente de Orbis.org.o
En cualquier otro caso, cualquier otro correo que tenga en cualquier página de internet como terra por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta son dos puntos los que tienes que considerar:
- Un manejador de correo (ms outlook 97,2000,2002 o express, opera)
-Los datos de tu proveedor de correo
En cuanto al manejador de correo puedes seleccionar cualquiera de los que te menciono arriba, te recomiendo MS Outlook 2000 u opera, la configuración de estos manejadores es muy similar y casi intuitiva, en el caso de opera no te puedo ayudar porque no lo conozco, pero se que funciona de maravilla, en el caso del outlook, una vez instalado solo deberás de dar de alta el servicio "correo electrónico de internet" en el cual darás los datos de tu cuenta, esto me lleva al segundo punto, los datos de tu proveedor de correo, estos son básicamente 4:
- Servidor POP
- Servidor SMTP
- Nombre de usuario
- Contraseña de acceso
Los dos primeros datos son direcciones o nombres de servidores del proveedor, en las páginas de cada uno (el que me mencionas, terra) debe existir un apartado en donde te den estos datos, sin estos datos la única forma de revisar el correo es por medio de la página, por ejemplo MS outlook soporta mail de hotmail y no requieres buscar estos datos, el mismo programa los posee (familia microsoft) pero en los demás casos deberás consegirlos, en cuanto al nombre de usuario y contraseña, esos ya debes de tenerlos, así que no son problema
Esta es la forma, a grandes rasgos de conseguir leer tu correo en tu propia maquina, para más detalles no dudes en consultarme
Saludos de nuevo; y mi duda es que si no obtengo los datos del servidor ¿puedo configurar el correo sin el servidor pop3?, poniendo como entrante un servidor html y si es así que dato es el que tengo que introducir en el servidor entrante ¿la dirección de la página web en donde tengo configurada mi cuenta? O tendré que conseguir los datos antes mencionados.
Definitivamente tienes que conseguir los datos de los servidores arriba nombrados, esot es una cosa meramente técnica, una página web funciona con un HTTP, y el correo es SMTP y POP, cada uno de estos son protocolos diferentes y no podemos usar uno en lugar de otro, de ahí que seria definitivamente necesario el conseguir los datos de los servidores de correo del proveedor
Por ejemplo en el caso de prodigy, su página puede ser
www.prodigy.net.mx
Su servidor smtp es
Smtp.prodigy.net.mx
O puede ser
Smtp.prodigy.com
Como ves la relación es del dominio, podrías intentar hacer lo mismo con los datos de tu proveedor de correo, tal vez funcione aunque no hay garantía, porque podrían ser datos totalmentes diferentes
Cualquier pregunta no dudes en contactarme