Recuperar correos perdidos

Mi padre ha tenido un problema con su PC y ha perdido la mayor parte de los archivos del disco duro, incluidos los correos guardados de Outlook. Le han dicho que no puede recuperarlos. ¿Esto es así? ¿Hay alguna posibilidad de recuperar los correos perdidos? ¿Es posible entrar en Outlook vía online (yo puedo hacerlo con el correo de mi trabajo, en la Administración Autonómica), y en ese caso, estarían allí almacenados los correos?

1 respuesta

Respuesta
No se como se han perdido esos correos ni la forma en que se han perdido, no viene indicado en la pregunta, pero de todas formas siempre existe la posibilidad de poder recuperarlos. En primer lugar, lógicamente, siempre hay que mirar en la papelera de reciclaje si la pérdida ha sido por error tras una eliminación fortuita o porque se han sobresaturado las carpetas de almacenaje.
Respecto a al almacenaje de correos, normalmente outlook guarda estos correos en ficheros con el formato *.dbx en C:\Document and setting\"carpeta de usuario, puede ser administrador u otro nombre"\Configuración local \Datos de programa\Identities\C445E62F-99FD48EB-B4A6-DEE74679A\outlook.
Si no estuvieran ahí, habría que hacer una búsqueda en el disco duro escribiendo *.dbx por si se han movido por error a otra ubicación. Si no aparecen, entonces habría que utilizar alguna herramienta de recuperación de datos. Las que mejor me han funcionado siempre son las de On Track Data Recovery, en concreto la de Easy Recovery Professional. Descarga aquí. Esta versión es de evaluación. Puedes echar un vistazo por la red a ver si te la consigues "completa", ;).
Puedes intentar conectarte en remoto online a través de teamviewer, este es el enlace al ordenador de tu padre, aunque si tienes limitaciones al trabajar en la Administración Autonómica puedes tener limitaciones vía proxy o firewall.
Si me das algunos datos más sobre el problema que se ha encontrado tu padre y como ha ocurrido la pérdida podría orientarte algo mejor.
Hola de nuevo,
Pues al parecer el ordenador se estropeó, hubo un problema con un archivo de Windows y no pueden recuperarse los archivos del disco duro. Sí me comentó que tenía una herramienta de recuperación (perdona, pero ahora mismo no tengo los detalles, puedo preguntarle este fin de semana y volver a consultarte), pero que con un archivo de Windows dañado no podía recuperarse. Supongo que si en el disco duro no están los correos (como parece ser el caso) no habría manera de recuperarlos, ni siquiera con una de las aplicaciones que me comentas...
Quedo a la espera de lo que me digas, y por mi parte pediré más detalles para poder explicarte (perdona las molestias, debí informarme mejor antes de consultarte).
Si como dices existe un problema con un archivo de Windows, eso no es óbice para recuperar los ficheros de outlook. Salvo que haya un daño físico del disco, es totalmente recuperable. No sé a que técnico ha ido ni los conocimientos que tenga, pero el daño de un archivo de Windows no impide la recuperación de estos ficheros. Puede ocurrir que el técnico haya formateado el disco y realizado una instalación nueva y haya machacado esos ficheros, en cuyo caso se debería utilizar una herramienta de recuperación más potente, en este caso easy recovery professional. Tu padre debería consultar al técnico si hizo dicho formateo o se limitó a hacer una instalación nueva, en cuyo caso deberían estar todavía almacenados.
Se pueden recuperar cogiendo el disco duro de tu padre, poniéndolo en otro equipo y localizando la carpeta que te indiqué C:\Document and setting\"carpeta de usuario, puede ser administrador u otro nombre"\Configuración local \Datos de programa\Identities\C445E62F-99FD48EB-B4A6-DEE74679A\outlook\"ficheros dbx" o haciendo una búsqueda de *.dbx
Una vez localizados esos ficheros, hay que copiarlos y seguir los siguientes pasos.
Iniciar Outlook Express.
Hacer clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones.
En la ficha Mantenimiento, hacer clic en Carpeta de almacén.
En el cuadro de diálogo Ubicación del almacén, dar a cambiar y poner la ubicación de la carpeta raíz donde estaban los ficheros dbx, damos en Aceptar y Aceptar y listo. Cerramos outlook y cuando se abra de nuevo, estará todo como antes.
Cualquier duda pasate por aquí otra vez
Una puntualización:
No sería necesario poner el disco duro de tu padre en otro equipo si ha sido una instalación normal lo que se ha hecho.
En caso de formateo sí sería necesario porque easy recovery requiero un disco diferente del formateado para almacenar los archivos recuperados.