¿Puedo recuperar datos después de un formateo?

A tod@s.
¿Mi pregunta es que si puedo recuperar archivos después de haber formateado el disco duro?.
Anoche al encender mi pc, me apareció una ventana en modo MSDOS y en inglés, que me decía que arrancase el pc con el disco de rescate, porque no había manera de pasar de esta página. Total que lo metí y básicamente lo que me hizo el disco fue formatearme el pc, sin aviso ni nada.
He perdido unas fotos con mucho valor sentimental, me gustaría saber si existe algún programa que me las pueda recuperar.
Os agradezco vuestro tiempo y ayuda. Ruego me ayudéis, si sabéis la solución.

1 respuesta

Respuesta
Usa este software de recuperación test disk
http://www.cgsecurity.org/testdisk-6.10.win.zip

o easy recovery
http://easyrecovery-professional.softonic.com/descargar
http://imagenes.sftcdn.net/es/scrn/12000/12296/4_easy2.jpg
Puedes hacerlo de dos formas: Intenta conectar e disco duro a un equipo que tenga Windows funcionando y ejecuta las aplicaciones.
Manual de uso de test disk http://www.mediafire.com/?8uztuemzm2i
Para usar easy recovery ejecutas el programa te vas a recuperación de datos y a recuperación posterior al formateado, seleccionas el disco duro e intentas recuperar. Si no funcioase puedes intentarlo con recuperación en bruto
http://img102.imageshack.us/img102/9505/foto21pr.jpg
La segunda forma es instalar windows en tu equipo e instalar después las aplicaciones. El problema de esto último es que puedes eliminar información con la instalación al ocupar físicamente la ubicación de los aneriores datos.
Hola roldayan.
Gracias por tu ayuda y tu respuesta.
Se me olvidó puntualizar que instalé de nuevo el sistema operativo, el VISTA PREMIUM, y el Antivirus NORTON que viene de prueba y por defecto. Es decir, al formatearlo se instaló todo lo básico como la primera vez, como cuando lo compre.
Sé que el riesgo es que se haya sobreescrito sobre lo borrado, pero mi pregunta es, ¿puedo ejecutar el EASYRECOVERY igualmente?.
Muchas gracias otra vez. Un saludo.
Tanto el easy recovery como el test disk. Hay posibilidades de recuperar físicamente y extraer información de los sectores del disco duro que no esté ocupando la instalación actualmente que tienes hecha. Te recomiendo que no instales nada más. Igualmente te indico que con easy recovery necesitas algún dispositivo usb donde volcar la información recuperada, pues sobre el mismo disco duro donde realizas la recuperación no se pueden copiar los datos recuperados. Suerte.
Hola Roldayan.
Hoy me pondré manos a la obra. Espero poder solucionarlo.
Te doy las gracias por tu tiempo e interés, de verdad.
Gracias y un saludo enorme. Fran.