Ayuda Urgente, Modificar una Lista desplegable en libro protegido.

Hola espero que me puedan colaborar, es que tengo una hoja en Excel 2007 y tengo un formulario realizado en las celdas pero he utilizado unas listas desplegables mediante la ruta: Programador/Insertar/Controles de formulario/cuadro combinado.... Y lo dibujo en la hoja. He terminado de realizar mi formulario y de realizar las validaciones correspondientes a cada celda, pero tengo un problema y es que yo protejo en la hoja para que el usuario que ingrese al libro solo pueda seleccionar las celdas desbloqueadas.. Hasta hay normal...pero cuando el usuario va a modificar los valores de las listas desplegables me sale el error que el libro esta protegido y que por lo tanto es de solo lectura, y no me deja modificar el valor que el usuario quiere colocar.

Hay alguna forma de que se pueda modificar sin necesidad de desbloquear el libro... Por favor..les agradezco su respuesta..

Gracias..!!!

1 respuesta

Respuesta

El control está seguramente vinculado a una celda y esa celda debe estar desprotegida también.

Hacé clic derecho sobre el control, formato de control, pestaña control y revísalo,.

Cualquier duda escribime nuevamante.

Sdos

Elsa

htt://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm

Hola Elsa, si esta sobre una celda protegida pero si la dejo desprotegida de pronto el usuario me la modificaría por eso la deje protegida. hay alguna manera de hacer lo que yo quiero sin que el usuario modifique el control de la lista.

Porque es que si des protejo las celdas que están vinculadas con la lista, el usuario cuando le de tab va a tener opción de modificarla y ps si la modifica me descuadraría la formula que depende de ella.

Me podrías decir una opción para hacerlo u otra forma.

Gracias,

Podes utilizar la celda que está debajo del control así no se vé y podes tenerla desprotegida, o utilizar alguna otra bien lejos, al final de las filas o col.

Si usaras un control de la barra ActiveX podrías programar cada evento, por ejemplo al recibir el foco desproteger la hoja y al perderlo volverla a proteger.

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/macros.htm

Wao... elsa muchas gracias.... mil gracias.. si la coloque en lejos del formulario.. de hecho lo hice en otra hoja y dsps lo arrastre con la formula =+Hoja1!A1

Gracias..!! Eres Genial...

Saludos...Fans # 1.... Genial