Bloquear celda, pero no para la lista desplegable

Tengo unas celdas que se rellenan automáticamente con un control de lista desplegable, a través de unos VLOOKUP, lo que quiero es que mi usuario no pueda cambiar esta fórmula pero que si pueda cambiar el contendió a través de los datos de la lista desplegable.

1 respuesta

Respuesta
Predeterminadamente todas las celdas se encuentran bloqueadas. Para que se muestren como tal es necesario proteger la hoja. (Menú herramientas, proteger). La clave es optativa.
La que no debe quedar bloqueada es la que tendrá la lista validada. Previamente desde menú Formato, Celdas, Proteger, quítale el tilde en campo Bloqueo. Luego protejé tu hoja.
Gracias por contestarme Elsa, el problema es que la lista no la tengo en una celda específica sino como un control, entonces cuando bloqueo las celdas que no quiero que modifique el usuario tampoco me permiete hacerlo desde el control.
¿El control es de la barra Formulario? ¿Devuelve un valor en una celda vinculada? ¿Utilizas la función VLOOKup buscando ese valor para rellenar otras celdas?
Si este es el tema la única celda que NO debe estar bloqueada es la vinculada.
Si no es esto necesitaré más detalles...