Texto predictivo en una celda en excel con base a una lista de validación de datos

Voy a tratar de explicarlo lo mas entendible posible a ver si me pudieran ayudar en lo que se me acaba de ocurrir.

Tengo un archivo de Excel en el cual tengo 2 hojas.

Una se llama VISITAS y otra se llama CONSTANTES.

En la hoja VISITAS introduzco a cada uno de mis visitantes (Nombres, apellidos, identificación, motivo de visita, etc). El MOTIVO DE VISITA puede ser cualquiera de los 50 motivos de visitas que ya tengo estandarizados en una lista en la hoja CONSTANTES.

Hoy en día lo que hice en la hoja VISITAS en la celda D9 donde hay que colocar el motivo de la visita, fue que a travpes de la función DATOS- VALIDACION DE DATOS-LISTA se de click en la celda para que me despliegue la lista de los motivos de visita y poderlo escoger.

Al principio pensé que era buena opción pero me di cuenta que dado a la lista de motivos de visita va creciendo, es tedioso llegar a los ultimos por lo tanto me gustaria saber si se pudiera tener además de la funcion que ya se tiene (lista desplegable) una opción de texto predictivo con el fin de que al momento de ir escribiendo el motivo de visita, el vaya buscando las alternativas que se ajusten a lo que uno va escribiendo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que se me ocurre es que separes los motivos por categoría. Así seleccionando 1 categoría, en otra celda o control (*) se te desplegarán solo los motivos para esta categoría.

De la sección Guías de mi sitio podés descargar el ejemplo de la guía n° 2 (Listas desplegables) para observar cómo sería el funcionamiento, aunque en este ejemplo se utilizan 3 niveles de criterios.

(*) Si tu hoja VISITAS es como 1 formulario, donde ingresas los datos de 1 registro por vez, puedo recomendarte el uso de controles como en el ejemplo que además te permiten ir ubicando el texto a medida que ingreses las letras.

Pero si en la hoja irás guardando registros por filas, no es lo más aconsejable ya que necesitarás 1 control x cada fila en col D y otras. Así que aquí sigue la opción celdas con listas validadas en lugar de controles y relacionadas.

Comentame cómo es tu hoja VISITAS y si alguna de estas ideas te vendría bien.

¡Gracias!

Mi hoja si tiene más registros que ingresar pero no la verdad tu primera opción no me sirve pues haría más complejo el tema en la búsqueda (tiempo). Ya lo intente y por tiempo es más complicado para la persona que lo va a utilizar (Secretaria-Conocimientos excel: Muy mínimos).

Sé que lo que me aconsejas es el uso de las listas desplegables dependientes.

Y sé que lo del texto predictivo es con controles ActiveX, esos si la verdad nunca los he usado pero pensé que se podrían usar para la celda que necesito solamente dejando las demás como están pero según me comentas tendría que ponerle ActiveX a las demás celdas también y eso me parece como bastante engorroso.

Pensé que había una secuencia o instrucción en (VB) que manejaba ese tema.

¿Podes subir una imagen de tu hoja Visitas? Coloca datos ficticios pero la ubicación de los datos o campos que sean reales y veré qué otra opción puedo recomendarte.

Sdos

Elsa