Dar valor a una entrada de una lista desplegable en otra celda

Estoy realizando una hoja de excel donde tengo servicios de reserva de hoteles, lo que quiero hacer es lo siguiente, en una celda poner una lista desplegable (que sé como se hace) con el tipo de temporadas (T. Alta, T.Baja), cuando seleccione alguna de las dos opciones en esa lista, quiero que en la celda de al lado aparezca en otra lista los tipos de habitaciones con los precios de esa temporada (ejemplo: hab. Doble 25€, hab. Triple 30€...), y cuando seleccione el tipo de habitación de esta segunda lista, que en la celda de al lado aparezca solo el precio de la habitación seleccionada.

1 respuesta

Respuesta

La idea es como indicas disponer en la primera celda (A1) el listado con los tipos de Temporada: Alta y Baja

En la siguiente celda B1 añades otra validación de datos con el listado de tipos de habitción: Doble, Triple.. etc

En algún rango disponemos la Tabla auxiliar con el cruce de información y precios, por ejemplo:

Celdas G1: Alta H1: Baja

Celdas F2: Doble F3: triple etc...

Celdas G2, H2, G3, H3, etc... los precioso que correspondan a cada cruce. (Alta-Doble, baja-Doble, etc)

Finalmente llegamos al dato (precio) según las validaciones de las celdas A1 y B1, en C1 insertamos la siguiente fórmula:

=INDICE($G$2:$H$3;COINCIDIR(A1;$G$1:$H$1;0);COINCIDIR(B1;$F$2:$F$3;0))

Espero te sirva.

www.excelforo.blogspot.com

Lo siento mucho pero no lo entiendo demasiado bien,

podrías aclarármelo?

gracias

Es una fórmula que se calcula a partir de tus dos validaciones (una de Temporada y otra de tipo de habitación)...

Dispón los datos en las celdas que te indicaba y comprenderás mejor el funcionamiento.