Vincular 2 Columnas

Quiero realizar en un documento la vinculación de dos columnas con algunos elementos, en la primer columna ya realice la validación de datos para que me muestre las opciones que quiero, después en la segunda columna quiero que me muestre otro valor pero con la selección del dato de la columna A, esta también tendría que contener algunos otras opciones.
¿Se puede realizar alguna fórmula o algo similar?

1 respuesta

Respuesta
Si, tienes que armar una tabla con opciones para cada alternativa de la tabla original y nombrar la lista con el nombre de la alternativa, por ejemplo:
Lista principal
AZUL
ROJO
Negro
Lista secundaria de AZUL (el nombre de la lista tiene que ser AZUL)
Celeste
Francia
Marino
Entonces, como hiciste la validación de la primera lista, seleccionas la primer celda donde quieres que aparezcan las opciones de la lista secundaria, por ej (B2) y haces la de la segunda, nada más que en el criterio, en lugar de seleccionar la lista, escribís:
=INDIRECTO(A2) siempre que en A2, incorpores el dato (AZUL;ROJO o NEGRO)
Después copias A2 hacia abajo y automáticamente cuando elijas AZUL en la celda A2, la celda B2 tendrá un desplegable con CELESTE; FRANCIA o MARINO
Si no te funciona, avisame y vemos como resolverlo.
Entendí un poco de lo que me comentas, pero como creo la lista secundario, en este caso para las tres opciones que me das
Lista secundario de AZUL
Celeste
Francia
Marino
Lista Secundario de ROJO
Verde
Blanco
Si ves arriba a la izquierda, debajo del menu, hay un cuadro que te dice en que celda estas ubicado, ¿lo identificaste?
Bueno, para crear una lista de forma sencilla, solo tienes que seleccionar el rango de tu lista y en ese cuadro que identificaste antes, escribís el nombre de la lista y ya está.
Otra alternativa es ir al menu, "formulas" y "asignar nombre a un rango" y seguir los pasos que siguen en el cuadro de dialogo.
Intentalo y cualquier cosa, me avisas.
Mira ya cree las listas y les asigne los nombres, primero hice la validación de la lista principal, después coloque la fórmula de indirecto, pero cuando le pongo azul unicamente me muestra celeste y no me despliega las demás opciones, después verifique si con ROJO daba lo mismo, pero me manda un mensaje "#¡VALOR!".
¿A qué se debe o que me hace falta colocar?
Algo no debe estar bien... empecemos de nuevo con otro ejemplo y te lo escribo paso por paso a ver si identificamos que es lo que no esta funcionando:
Supongamos que tenemos en la columna G (iniciando en 1) los siguientes números:
Y en la H:
En la columna F:
Pares
Impares
En la columna A, quiero ingresar los valores pares o impares y en la columna B los números dependiendo de lo ingresado en la columna A.
Entonces, seleccionas primero toda la columna A: Validacion de datos, permitir lista, origen =$F$1:$F$2 ; Aceptar
Para la columna B solo seleccionas la celda B1: Validacion de datos, permitir lista, origen =indirecto(A1) ; Aceptar
Luego copias la celda B1 hacia abajo hasta el final de la lista donde quieres que valide los datos, al no ponerle los símbolos $ en =indirecto(A1), va tomando la referencia que corresponde a cada linea.
Para que funcione correctamente, resta solo una cosa, y es nombrar los rangos de las columnas G y H, entonces:
Seleccionas el rango G1:G4, botón derecho del mouse, asignar nombre a rango, y en el nombre escribís: impares (exactamente igual que como lo escribiste en la columna F)
Repetís los pasos con el rango H1:H4 pero en este caso el nombre es: pares
Ahora intenta desplegar la lista de A1, seleccionar un valor y posteriormente desplegar la lista en B1 a ver si te aparecen los valores que le corresponden a la primera opción.
¿Ahora funciona? Si es así, contame cual fue la diferencia para saber la próxima vez que estoy explicando mal...
Muchas gracias.
Ya lo hice como me lo comentaste y quedo muy bien, al parecer no lo estaba realizando de la forma correcta.
Ese fue error mio, gracias por el apoyo.