Cuantificar datos de encuesta

A quien pueda ayudarme con esto, he leído sobe como hacer encuentas en excel. Yo use la herramienta de "Datos/Validacion de datos/Lista" para colocar las opciones de respuesta, pero no se si este bien, ya que no se como sacar la cantidad de personas que respondieron cada una de esas opciones, para posteriormente gratificarlo.

1 respuesta

Respuesta
Hay un par de funciones que podes utilizar, depende de si solo necesitas contar las repeticiones de cada elemento de la lista, o dependiendo de otros factures como el tipo de pregunta.
Ej:
=CONTAR.SI(rango;criterio)
El rango serán las celdas donde estén los valores que el usuario elige de los desplegables
criterio: uno de los valores mostrados en el desplegable.
Otra opción considerando que necesites contar las repeticiones para la pregunta 1, luego para la pregunta 2, etc
=+SUMAPRODUCTO((A1:A12="pregunta1")*(B1:B12="si"))
Cada valor de criterios pueden estar en una celda
Como no dejaste referencias ni ejemplos, te recomiendo que busques más detalles en la Ayuda de Excel, donde encontrarás otros ejemplos que te orienten.
Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Mientras no podrás dejar otras nuevas en el tablón.
Si necesitas más ayuda, dejá un ejemplo concreto de tus datos para ajustar la fórmula.
Si el tema quedó resuelto finaliza esta consulta.
Sdos
Elsa