Copiar configuración de "validación de datos" a otras celdas

Egunon,

Tengo unas celdas con una configuración de "validación de datos". Cómo puedo hacer para copiar esta misma configuración a otras celdas, ¿sin tener que volver a configurarlas?

3 Respuestas

Respuesta

Para copiar una configuración de validación de datos sin alterar la información existente en las celdas donde se quiere copiar (asumiendo que la información contenida es consistente con las reglas de validación) se puede usar la opción de copiar una celda con la configuración de validación de datos deseada y luego usar la opción de Inicio > Pegar > Pegado especial > Validación

De este modo se copia la regla de validación sin alterar el contenido de las celdas a copiar.

Respuesta

Con CONTROL C (para copiar la celda que tiene la validación) Y CONTROL V (para pegarla en un destino nuevo)

Aúpa luismondelo,

el tema es que las celdas a las que quiero aplicar la validación de datos ya tiene información, con lo que la forma de copiar y pegar no me vale, ya que sobrescribiría la información existente.

Gracias de todas formas por la respuesta.

Entonces esa implantación se debe hacer con macro

Respuesta

Les comparto mi caso y espero les sirva

Tengo un archivo con 700 celdas, cada una de las celdas contiene una lista desplegable.

Para cada lista desplegable se asigno 5 formatos diferentes, cuando se seleccione una opción de la lista toda la columna "x" se pintara de un formato.

Escribir para cada una de las 700 celdas las las 5 reglas (700 x 5 ) seria algo engorroso por lo que realice lo siguiente.

Y aquí el truco... hay que poner referencia absoluta únicamente a la fila para que al momento de copiarlo a las otras filas se copie la misma condición.

Y por ultimo procedes a copiarlo a las celdas que te interesen y listo