No aparece flecha de lista desplegable

Estoy con el mismo problema del usuario "lavoratto" de fecha 29/08/2009:
En una hoja de un libro tengo la lista, con el nombre definido, tengo una columna con datos validados (hacia esa lista), pero no me aparece la flecha para observar la lista desplegable, he probado con la lista en la misma hoja y en una hoja diferente y no funcionó. He probado también en el menú Herramientas, Opciones, pestaña Ver, está tildada 'Mostrar todos', y no funcionó y he probado también desde una nueva hoja, al validar los datos de la lista y eso si funciona, por lo que estimo que debe ser algún problema de formato de las celdas en las que intento insertar la lista desplegable o algo así, ¿me pueden ayudar?

3 respuestas

Respuesta

Sé que esta línea es de hace varios años, pero sigue sin respuesta, así que les voy a dar la solución que recién la encontré! :D :

Esto sucede por que se han deshabilitado propiedades de los objetos de excel ( no se por que ha sucedido en mi caso, si no he hecho nada extraño ).

Lo que se debe hacer es ir a ARCHIVO>OPCIONES>AVANZADAS>MOSTRAR OPCIONES PARA ESTE LIBRO>PARA OBJETOS MOSTRAR> y allí activan la casilla TODO. A mi me ha funcionado en excel 2013. Espero sea de utilidad para quienes tengan este problema en otras versiones.

Respuesta
Eso no es problema de formato, lo más probable es que no esté correctamente direccionado el lugar donde se ubica la lista. ¿Cuántos item tienen la lista desplegable? Recién me enteré que las listas desplegables por la opción de validación de datos, no pueden superar el numero de 7 items, de lo contrario tienes que irte por vía de Código Fuente.
Hola, gracias por responder.La lista tiene 77 items, pero en otra hoja del libro hice la prueba y si funciona la lista desplegable con los 77 items.
Sobre la celda que quiero que tenga la lista desplegable voy a Datos, Validación. En la pestaña Configuración elijo a opción Permitir Lista y en Origen: =cliente (que es el nombre de la lista). Tildo las opciones: Omitir blancos, Celda con lista desplegable.
No se que puede ser. Aguardo vuestra ayuda!
Gracias
De verdad que lo que expresas debe funcionar, no se me ocurre nada que justifique un posible error, de hecho probaste la capacidad en otra hoja y funciona bien. Lo que queda es que me envíes ese archivo, lo reviso y te comento. [email protected]
Respuesta

Entiendo que esta pregunta es de hace mucho tiempo, pero yo acabo de encontrar una solución porque aún no podía hacer que apareciera la flecha.
En mi caso tuve que realizar 2 cosas:
1) Como dijo Andrés en una rta anterior, lo que se debe hacer es ir a ARCHIVO>OPCIONES>AVANZADAS>MOSTRAR OPCIONES PARA ESTE LIBRO>PARA OBJETOS MOSTRAR> y allí activan la casilla TODO.
2) Yo también tuve que guardar el excel en la versión actual. Resulta que este archivo me lo habían pasado en formato 97-2003 y por alguna razón no mantenía los cambios. Yo hice todo pero guardándolo en versión actual y funcionó.