Búsqueda excel desde un InpuBox

buenas tardes, necesito ayuda para lo siguiente.

Tengo una hoja con una tabla con todos los datos de los clientes, y necesito hacer en otra hoja una búsqueda en dicha tabla. La idea es poner dos botones (uno para buscar por apellido, y otro para buscar por N° cliente, colocando el valor en un inputBox) y si lo encuentra que me muestre todos los datos de dicho cliente en la misma hoja que están los botones, y si no esta que muestre un msjBox de valor no encontrado.

espero haber sido lo suficientemente claro,

desde ya muchas gracias.

eduardo

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo las 2 macros

Sub busca_apellido()
'por.dam
ape = InputBox("Apellido a buscar", "BUSCAR")
If ape = "" Then Exit Sub
Set busca = Range("A:A").Find(ape)
If Not busca Is Nothing Then
    Range("A" & busca.Row).Select
Else
    MsgBox "Apellido no encontrado", vbExclamation, "BUSCAR"
End If
End Sub
Sub busca_numcliente()
'por.dam
num = InputBox("Número de cliente a buscar", "BUSCAR")
If num = "" Then Exit Sub
Set busca = Range("B:B").Find(num)
If Not busca Is Nothing Then
    Range("A" & busca.Row).Select
Else
    MsgBox "Número de cliente no encontrado", vbExclamation, "BUSCAR"
End If
End Sub

Crea 2 botones a uno le asignas la macro busca_apellido y al otro botón la macro busca_numcliente

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Hola Dam, muchas gracias por tu respuesta. Me sirvió de maravillas.

Te hago una consulta, como se podría hacer para realizar una búsqueda exacta, es decir que si tengo un cliente juan cruz y otro juan si busco juan no me muestre juan cruz? y por ultimo es posible realizar algo por si hay mas de 1 resultado, algo asi como un buscar siguiente.

desde ya muchas gracias

Con gusto te sigo ayudando, podrías crear una pregunta por cada solicitud.

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/ask/expert/aprendemos/path/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel

Saludos. Dam