Ayuda con formula IF y vlookup

Tengo un problema con una formula  IF y Vlookup, espero me puedan auxiliar

Tengo una tabla de datos  en hoja 1

                   A                      B                              C                                D

           CUENTA       DESCRIPCIÓN             CANTIDAD            EMPLEADO

1                 10                 salarios                 100                              Jorge

2                 20                 bonos                     15                               Alberto

3                 30                 comisiones             35                               Carlos

4                 40                caja ahorro              5                                 Alberto

etc......( hasta 3000 lineas)

y quiero ordenarlos en hoja 2  de modo que los empleados estén en modo horizontal,,

al emplear esta formula para cada empleado....

=IF(Sheet1!D:D="Jorge",ISERROR(VLOOKUP(B2,Sheet1!A2:D5,3,0)),"")

=IF(Sheet1!D:D="Alberto",ISERROR(VLOOKUP(B2,Sheet1!A2:D5,3,0)),"")

=IF(Sheet1!D:D="Carlos",ISERROR(VLOOKUP(B2,Sheet1!A2:D5,3,0)),"")

Me trae en retorno " TRUE" en lugar del valor numérico,
como debe ser modificada la formula?

     A                          B

                                                                               EMPLEADO

 CUENTA          DESCRIPCIÓN.                   Jorge           Alberto     Carlos

10                       SALARIOS                        TRUE

20                       BONOS                                                  TRUE

30                       COMISIONES                                                          TRUE

40                       CAJA AHORRO                                       TRUE

como siempre muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula que tienes que poner en la celda C2 de la hoja2 es esta y después la arrastras a las demás.

=SUMA(SI(Hoja1!$D$1:$D$5=C$1;BUSCARV($B2;Hoja1!$B1:$C$9;2;FALSO)))

Mi excel está en español, simplemente tienes que cambiar las palabras.

Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo.