Cambiar documento presentación excel

No se como cambiar la plantilla de mi excel, me explico:
Cuando abro excel me aparece libro1 con un formato determinado y me gustaría cambiarlo, tengo excel 2003, y windows 7, mire por internet como hacerlo y comentan de cambiar en panel de control, pantalla, etc, pero esta version de windows no tiene esa opción.
Quisiera cambiar el color de las etiquetas de las hojas, la cantidad de hojas, etc. En word lo cambie en el documento de plantilla, y ya esta, con excel no encuentro este documento.
Me podrías ayudar, gracias

1 respuesta

Respuesta
En Excel es similar a Word. Lo primero crea un libro con tu personalización y lo guardas como plantilla (. Xlt) . Para que se inicie Excel con él tienes que ponerlo en la carpeta XLStart. El problema es que tienes una configuración un tanto rara, o a mi me lo parece ya que no es muy habitual usar Excel 2003 con Windows 7. Yo no tengo posibilidad de probar en esa configuración.
La ubicación de la carpeta varia de unos sistemas a otros y no puede decirte con seguridad si en tu caso estará en alguno de los directorios de Documents and Settings o en las carpetas del programa (Program Files). Así que lo mejor es que hagas una búsqueda de la carpeta y veas donde la tienes. Dependiendo además del usuario con que entres en tu sistema podría haber varias, con lo cual mira a ver cual estás usando. Y en última instancia, prueba y error.
Parece además que si tienes el Excel en Español la plantilla debe llamarse "Libro.xlt" (Hoja. Xlt para nuevas hojas).
En principio, si no has hecho nada, no existe un documento plantilla por defecto como tal porque la personalización inicial está en las Opciones. Por ejemplo en la pestaña General está el número de hojas por defecto del libro. Si solo quieres cambiar eso no hace falta una plantilla. Lo mismo para otra serie de parámetros.