%Username%

Tengo un problemilla con el enrutamiento de una macro echa en vb de excel y que cree en el pn drive.
La macro es la siguiente
Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
' Macro grabada el 28/05/2010 por José Luis
'
' Acceso directo: CTRL+b
'
    Range("C9").Select
   Application.ScreenUpdating = False
    ChDir "D:\PLANTILLAS\yamaha\B_quilla"
    Workbooks.Open Filename:="D:\PLANTILLAS\Yamaha\B_quilla\DIA 01 B_quilla.xls"
    Range("G9:I320").Select
    Selection.Copy
    Windows("YAMAHA MENSUAL .xls").Activate
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
     Application.CutCopyMode = False
    Windows("DIA 01 B_quilla.xls").Activate
    ActiveWindow.Close
    Range("N16").Select
    Range("F9").Select
...
En el pen funciona correctamente. Si la paso a mis documentos el enrutamiento par ami pc seria el siguiente:
ChDir "C:\Documents and Settings\Jose Luis\Mis documentos\PLANTILLAS\Yamaha" y funciona la macro
pero quisiera que funcionara una vez copiada en otro pc con la carpeta mis documentos en c: del cual desconozco el nombre del pc y he probado así:
ChDir "C:\Documents and Settings\%Username%\Mis documentos\PLANTILLAS\Yamaha"
Y no consigo nada
¿Me podríais ayudar con esto? Estoy aprendiendo y os agradeeceria que me pusierais la linea completa para que funcionara

1 respuesta

Respuesta
Para obtener la ruta de la carpeta del usuario seria así:
C_Usuario = Environ$("HOMEPATH")
ChDir "C:" & C_Usuario & "\Mis documentos\PLANTILLAS\Yamaha"
Aquí te dejo otros comandos para sustituir por "HOMEPATH"
ALLUSERSPROFILE=C:\Documents and Settings\All Users
APPDATA=C:\Documents and Settings\Usuario\Application Data
CommonProgramFiles=C:\Program Files\Common Files
COMPUTERNAME=MiNameCOmputer
ComSpec=C:\WINDOWS\system32\cmd.exe
HOMEDRIVE=C:
HOMEPATH=\Documents and Settings\Usuario
INCLUDE=D:\Program Files\Microsoft Visual Studio .NET\FrameworkSDK\includeLIB=D:\Program Files\Microsoft Visual Studio .NET\FrameworkSDK\LibLOGONSERVER=\\CG1BDC-7VH2H11
NUMBER_OF_PROCESSORS=1
OS=Windows_NT
Path=C:\WINDOWS\system32;C:\Program Files\Common Files\Adaptec Shared\System
PathExt=.COM;.EXE;.BAT;.CMD;.VBS;.VBE
ProgramFiles=C:\Program Files
SESSIONNAME=Console
SystemDrive=C:
SystemRoot=C:\WINDOWS
TEMP=C:\DOCUME~1\Usuario\LOCALS~1\Temp
TMP=C:\DOCUME~1\Usuario\LOCALS~1\Temp
UserDomain=MiDomino
UserName=Usuario
UserProfile=C:\Documents and Settings\Usuario