Migrar a Active Directory 2003

Trabajo en una empresa y estoy instalando Active Directory 2003. Antes trabajaban en red con un Grupo de Trabajo de Windows, ahora quiero mejorar la administración y seguridad con este cambio.
Mi problema es que quiero hacer la migración lo menos compleja posible para los usuarios, y que no pierdan, por ejemplo, el correo de Outlook o preferencias de escritorio. ¿Es posible algo así como copiar perfiles de usuario y que no pierdan nada? ¿Cómo lo hago?

5 Respuestas

Respuesta
Perdón por la tardanza. Vamos a ver:
Primero decirte que si tienes el sistema de usuarios distribuido, es decir, que los usuarios inician sesión en "la primera maquina que pillan", olvidalo. Pero si cada usuario tiene una maquina especifica, podemos seguir hablando. En este caso existe una utilidad gratuita de microsoft que te puedes bajar de www.microsoft.com, USM 2.6 o 2.6.1. Con esta utilidad puedes decirle que exporte los archivos y configuraciones a una carpeta de red, por ejemplo, y más tarde recargalos. Te aconsejo que le eches un vistazo a los archivos documentos de USMT de microsoft.
Respuesta
Generas usuario y después cargas la carpeta de Documents and Settings del usuario
Pues no me aclaro lo que dices, creo el usuario, inicio sesión con ese usuario para que se cree la carpeta correspondiente en Documents and Settings, ¿y luego? ¿Qué es para ti cargar la carpeta? :S
Sabes que el correo se guarda en archivos pst pero la configuración es solo del correo por lo tanto debes de configurarlo para cada uno y la configuración del escritorio lleva varios archivos en Documents and Settings cargales la misma
Respuesta
Depende de como estuviera configurado antes, en principio el correo de Outlook y tal, no se debería de perder (si está en ese server, lo mejor es que hagas un Backup en otro HD de esos datos por si las moscas). Después deberías unir el server nuevo al dominio que ya existe, migrar todos los datos y cuando veas que todo funciona (un par de meses) retirar el antiguo, que lo puedes dejar como server de datos.
No obstante, por internet, puedes encontrar un checkout de la migración, que te va marcando paso a paso lo que debes hacer.
Respuesta
-1
Aunque es una tarea sencilla, a los neófitos les puede resultar complicada.
A continuación te dejo el enlace de la página de Micro$oft donde epodrás ver como se hace e incluso descargar un programa que lo hace por ti.
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200009/art06/default.asp
OK, muy interesante, pero yo no tengo Windows NT, yo tengo a todos los usuarios trabajando con Windows XP pero con un Grupo de Trabajo (eso que no es un dominio y está en Sistema - Nombre del Equipo - Cambiar...). Esta herramienta, ¿sirve para esto? Si no sirve, ¿Hay alguna otra que sirva?
Gracias por el interés,
Emilio
Aunque es una tarea sencilla, a los neófitos les puede resultar complicada.
A continuación te dejo el enlace de la página de Micro$oft donde podrás ver como se hace e incluso descargar un programa que lo hace por ti.
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200009/art06/default.asp
Lo que tienes que hacer es crear el domino e importar los usuarios en la configuración del mismo. De todas maneras, XP no está recomendado ni de lejos para lo que tú lo tienes.
Entra en Configuración del servidor y crea el dominio. Como te he dicho, sigue los pasos que te indique (creación de árbol, etc..) por defecto y, al terminar lo tendrás hecho. Si hubiera dificultades, usa la herramienta.
Respuesta
-1
Cuando crees el Active Directory y agregues los equipos al dominio tendrás que validarte con usuarios que tengas agregados al dominio que son diferentes a los usuarios locales de los PC, que es como lo tienes ahora. Por tanto, como el usuario es diferente te creará en el equipo local una nueva carpeta llamada %username% en C:\Documents and settingS".
Haz la prueba primero con uno de los equipos, agregalo al dominio y créale un usuario en el Active Directory. Al reiniciarlo te dará la opción de seleccionar el dominio, lo seleccionas y te validas contra el AD. Cuando haya terminado de cargar el perfil por completo deberás de cerrar la sesión e iniciar con una sesión de Administrador local o de dominio, no la de su antiguo usuario del grupo de trabajo ni con la de su usuario de dominio. Una vez hecho esto vete a C:\Documents and settings y copias el contenido de la carpeta del usuario antiguo del grupo de trabajo a la nueva carpeta del usuario nuevo de dominio que te habrá creado. Al sobreescribir todo este contenido y volver a iniciar sesión con el usuario de dominio deberá de tener su perfil exactamente como lo tenía. Si te quieres asegurar más todavía de que esto no falle realízate una imagen del equipo antes de tocar nada, en caso de que los resultados no sean los que buscas siempre se podrá restaurar la imagen y aquí no ha pasado nada, pero de todas formas deberá de funcionarte. Una vez conseguido todo esto lo que deberías de hacer es eliminar todos los usuarios locales de las máquinas y resetear la cuenta de administrador local para evitar que el usuario pueda iniciar sesión localmente y saltarse todas las restriccines y configuraciones que vayas añadiendo desde el Active Directory.
Suerte y ya me contarás.
Estás muy equivocado, además desde la propia Microsoft.Technet está documentado que "no hay que utilizar el Explorador de Windows ni ningún otro gestor de archivos para copiar perfiles", sino la utilidad "copiar perfil" que aparece en Sistema - Avanzadas - Perfiles de Usuario, y que efectivamente (comprobado esta mañana), permite copiar un perfil local en un perfil de dominio, usando una cuenta de administrador, por supuesto de dominio.
Ale...