Dar formato y agregar/eliminar filas desde userform en Excel

En una hoja de cálculo que lleno a través de un userform, para llenar el registro de datos, no tengo la plena seguridad de cuantos datos terminaré metiendo al final, le aplico formato a las celdas (Bordes, sombreado, etc) de la tabla, pero a veces o no se lo aplico a celdas suficientes y algunas filas quedan sin formato o sucede lo contrario, me sobran demasiadas, ya que es una hoja para registras datos de alumnos y cada grupo tiene una cantidad variable.

Quisiera saber si existe alguna forma de ir aplicando formato a las celdas (bordes, sombreado) conforme voy agregando registros de modo que me quede justo la cantidad de celdas llenas con formato.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Un modo es a rango completo, para esto se evalúa cuál es la col que tendrá datos en todas las filas. Y obtener así la última:

filax=range("A65536").end(xlup).row

Y para seleccionar todo el rango sería:

Range("A2:H" & filx).Select

También podes simplificarlo en 1 sola:

Range("A2:H" & range("A65536").end(xlup).row).Select

Para dar formato en cada pase, una vez agregá a las instrucciones de pase las de formato pero solo para esa fila: No sé cómo le indica´s la fila, pero sería algo como:

Range("A" & activecell.row & ":H" & activecell.row).Select

Y a esta selección le aplicás el formato... pero mejor al final para no repetir tantos pasos.

Si no podes adaptarlo a tu código, déjamelo escrito aquí para ajustarlo.