Sumar 1 a la ultima celda vba excel

Tengo una base de datos llo cual la estoy trabajando con un formulario para ingresar datos en dicha base lo que me interesaría es hacer que en automático me sume un 1 en la ultima celda de la columna en la que estoy ingresando numero consecutivo es decir que en el momento en que ingrese algún registro me ingrese también el siguiente numero consecutivo en la primera columna.

1 respuesta

Respuesta

'... En el momento en que ingrese algún registro me ingrese también el siguiente numero consecutivo en la primera columna...

Entonces tendrás quizás en alguna variable la fila o la identificas con algo como End(xlup). Row

Entonces podes guardar el nro máx (*) o el nro anterior a esa fila:

sgte= range("A" & filx) -1 +1 'reemplazá filx por el identificador de tu fila

range("A" & filx) = sgte

(*) si la tabla puede llegar a reordenarse por alguna col distinta de A, el nro anterior no necesariamente será el ultimo nro, en ese caso hay que evaluar cuál es el máximo.

sgte = Application.WorksheetFunction.Max(Range("A2:A" & Range("A65536").End(xlUp).Row))
Range("A" & Range("A65536").End(xlUp).Row + 1) = sgte + 1

Aquí utilicé otro método para encontrar la primer fila libre y colocar el correlativo.