Excel 2003: No puedo abrir archivos.

Hola, tengo unos archivos de Excel 2003, que de pronto no puedo abrir, para mi es importante que el Excel no me falle, pregunta, porque pasa, que puedo hacer para recuperarlos, se puede evitar esto tomando precauciones, los tengo en pendrive y PC fijo,  ya me ha pasado varias veces,. Tengo que evitar o seguir unas pautas para que no pase esto.

Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías darme más detalles, como cuál es el error que te dice cuando no los puede abrir. Para ver si el error es de Excel o es más bien del disco duro. Sin tener el ordenador delante es muy difícil encontrar la causa. A veces puede suceder esto por un cierre inesperado de Excel o Windows o un apagado sin haberse cerrado un fichero, quitar un pendrive sin haber dado la orden de que se quería quitar.

Prueba la integridad del disco duro con un Scandisk al menos o con alguna herramienta de terceros. En el explorador de Windows pincha la unidad con el botón derecho, elige propiedades, luego herramientas y comprobar errores. Incluso selecciona que examine e intente recuperar sectores defectuosos, aunque eso puede llevar mucho tiempo.

Aquí habla de algunos métodos para recuperar ficheros dañados, pero no creo que sirvan de mucho

Reparar archivos Excel

En C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\roaming\Microsoft\Excel

Es donde en Windows 7 se guardan ficheros temporales autoguardados de Excel, puede que esté el que ahora no podemos abrir.

También he visto un programa llamado Recovery Toolbox for Excel, no sé si funciona bien no lo he probado.

Y la mejor medida es hacer copias de seguridad de los dicheros importantes por supuesto y si son muy importantes hacer copias en dos unidades guardándolas en sitios distintos. Haz un Backup de tu disco duro, puede ser que este defectuoso y pierdas no solo los ficheros de Excel sino otros.

Y sin más detalles del error que te sale no te puedo decir más.

Hola, te comento, normalmente tengo los archivos en un pendrive, y hago copias de seguridad en el PC fijo, el problema es que en alguna copia del PC fijo o de otro portátil, me da el siguiente error, no se puede hallar “c:/documents and    etc etc    y  compruebe la ortografía del nombre del libro y compruebe que la ubicación del archivo es correcta.

Alguna vez hasta el archivo del pendrive de da error, y últimamente me he dado cuenta que cambiando el nombre del archivo puedo abrirlo, o desde archivos recientes. El Excel es el 2003, el sistema operativo XP, y un portátil Windows 7.

También me pregunto si el libro de Excel tiene macro o esta protegida, es más seguro que de menos errores. Por cierto todo lo que me aconsejas lo he hecho, pero sigue algún archivo sin poder abrirse.

Gracias por tu tiempo.

¿Y cómo haces las copias?

Arrastras el fichero de una carpeta a la otra con el ratón. O lo seleccionas en un sitio le das a copiar, vas a la otra carpeta y le das a pegar. Lo haces con el Explorador de Windows o usas otro programa. Si lo hicieras con línea de comandos es posible que hubiera algún problema con las rutas o ficheros que tienen espacios en blanco en su nombre, pero si lo haces con el explorador o con copiar pegar no tendría porque suceder ese problema ya que esta copiando un fichero que has podido ver que existe a una carpeta que también existe.

Windows 7 es un sistema operativo que a veces le da por tener algún problema de estos, se empeña en decir que no encuentra algún fichero cuando lo tenemos a la vista. Y ya puedes hacer lo que quieras, copiarlo de otro sitio o lo que te de la gana, se empeña en que no existe y no hay forma humana de que lo reconozca. A mi ma ha pasado con alguna DLL y es imposible volver a tenerla disponible. También si a alguna carpeta le da por decir que no tienes derecho ya no es tuya, ya te puedes hacer dueño y darte todos los permisos que quieras que no la podrás utilizar.

Es un comportamiento tan extraño que no sé cómo puedes hacer para evitarlo. Windows XP no tiene tanta seguridad en los permisos, pero podías solventar estos percances si se presentaban. Este tipo de problema no depende de que el fichero tenga macros o no, es un capricho de Windows 7.

Prueba a preguntar a algún experto de Informática para ver si te puede dar una respuesta mejor.

Normalmente trabajo y hago los cambios de los archivos tengo en un pendrive,  con el portátil que tiene Windows 7,(o con el PC fijo) pero siempre utilizo el USB y después copio la carpeta del pendrive al portátil, y, o al PC fijo.

Es correcto o es mejor de otra manera para más seguridad.

Gracias por tu tiempo.

Si, mientras tengas copias en dos unidades distintas está bien. Pero asegúrate siempre de no desconectar el pendrive directamente sino después de pinchar en el icono de extracción segura y que te de permiso para extraer. Y cuando copias del pendrive al portátil o fijo abre después el fichero para ver si se copió bien.

Yo trabajaría al revés, haría los cambios en el disco duro y copiaría los ficheros al pendrive. Pero eso que me dices no me ha pasado con ficheros míos de trabajo, solo con ficheros del sistema por lo tanto no sé qué más puedes hacer para evitarlo.

Gracias por tus respuestas tan rapidas, si te parece bien te añado como favorito, si no te molesto mucho y tienes un poco de tienpo, y tengo alguna pregunta para mi importante o un problema en excel te lo hare saber.  saludos.  ok  excelente.