Comparar y copiar ficheros entre dos unidades

En el disco duro del PC y en un Pendrive tengo dos carpetas con el mismo nombre, que a su vez contienen numerosas subcarpetas, también con el mismo nobre, en las que voy copiando indistintamente archivos.
Periódicamente me gusta actualizar ambas unidades, de manera que en ambas tenga la misma información guardada. El problema es que cada vez son más numerosas las carpetas y los ficheros que contienen y es muy pesado abrir una a una y copiar ficheros.
¿Hay alguna manera en Windows XP de que compare el contenido entre ambas unidades y solo copie las subcarpetas y ficheros de una unidad que no se encuentren en la otra, respetando el contenido inicial de cada una de ellas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu quieres hacer se llama en informática backup incremental o copia incremental y lo puedes hacer fácilmente con programas como winrar o winzip gracias a una marca que tienen todos los ficheros llamada "archivo" que señala cuando un archivo es nuevo o ha sido modificado para que los programas de backup sepan cual tienen que copiar.
También lo puedes hacer desde ms-dos con el comando xcopy -a -s "carpeta principal de origen" "destino"
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada más por favor acuérdate de cerrar la pregunta