Ayuda con cuelgue de portátil modelo Acer Aspire 3630 con windows XP Sp2

Tengo un portátil Acer Aspire 3630. El problema es que se me cuelga el pc cuando intento abrir alguna carpeta de documentos. He probado a reinstalar todo el sistema y recién instalado me sigue ocurriendo. Cuando esto pasa solo puedo apagarlo dejando pulsado el Power unos segundos, entonces se oye un crujido del disco duro y se apaga. Lo enciendo y puedo seguir hasta que vuelve a ocurrir. No ocurre siempre, dos o tres veces al día, pero es amargante y ya no se que hacer. Agradezco cualquier ayuda.
Tengo instalado windows Xp Sp2, Nero 7.0, McAfee 10.0 y Microsoft Office 2003. Me recomendaron instalar un software que se llama anticrash, pero no se si será muy útil.

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo, la única manera de resinstalar el sistema operativo es usando esa partiion bloqueada, ¿o puedes meter un cd instalación común y corriente?.
Esto lo pregunto ya que parece ser que es el sistema el que esta mal, me parece que la partición tiene algunos archivos del sistema corruptos, dañados o no enlazan las dlls (por eso lo del pantallazo azul), si tu reinstalas el windows desde la partición protegida entonces el problema no se arreglara ya que te copia los mismo archivos una y otra vez.
Lo de la conversión de FAT a MTFS me parece lo correcto ya que, no solo para el window xp, el sistema de archivos NTFS es más seguro que el FAT, así que en este punto no hay problema.
Te recomendaría que te consigas un cd de winxp o 2000 y lo intentes instalar, si tienes problemas con esto no dudes en preguntar.
Bueno, voy a intentar ser más concreto con el problema. Efectivamente me ocurre desde que lo adquirí, lo he enviado al servicio técnico en dos ocasiones y me lo devuelven sin haberle detectado ningún problema. No solo ocurre al intentar abrir carpetas, sino que con cualquier aplicación puede ocurrir, es decir, al abrir mi PC o intentar iniciar el explorador de internet, bien sea de windows o mozilla. Hago doble clic en el icono y aparece el relojillo unos segundos pero la aplicación no llega a iniciarse, es en ese momento cuando no me deja ni cerrar sesión, ni apagar el equipo, ni reiniciar, ni nada. El puntero del ratón se mueve, puede seleccionar iconos, pero no los abre. Lo único que consigo abrir es con el teclado, pulsando Ctrl-Alt-Del, el administrador de tareas, pero ni desde ahí me deja apagar o reiniciar el equipo. Tampoco me deja finalizar procesos en ejecución. Aparece el relojillo como antes, unos segundos, pero no ocurre nada. Solo se puede apagar pulsando el power unos segundos o bien, quitando el cable de alimentación y esperando a que la batería llegue a mínimos. Entonces entra en hibernación, vuelvo a conectar el cable y puedo seguir trabajando sin perder lo que estaba haciendo. Lo que si pierdo es tiempo esperando a que la batería se agote, afortunadamente solo dura una hora y poco. He visto como está configurado el HDD, tiene tres particiones, una está protegido y no tiene letra de unidad asignada, se llama pqservice y creo que es donde guarda los archivos necesarios para la reinstalación del sistema con la utilidad de Acer e-recovery. Las otras dos tienen total funcionalidad y letra asignada. El sistema de archivos es FAT32, lo cual me resultó extraño, puesto que tengo entendido que para Win XP el NFTS es mejor. El último suceso ha sido un pantallazo azul que decía "Rundll32.exe - Error de inicialización de DLL. Comprobando el sistema de archivos C: es FAT32. Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias". Así que le he pasado la herramienta de comprobación de discos duros a las dos particiones que puedo manejar, (a la de pqservice no me deja hacerle nada), y he convertido estas dos particiones al sistema de archivos NFTS. Me queda probarlo a ver si el problema persiste o no. Me gustaría saber tu opinión sobre todo este proceso y si crees que he hecho bien al cambiar el sistema de archivos. El anticrash no quiero ni probarlo hasta que no sepa cual es el problema, puesto que si se trata de una avería quiero que se repare y no que se parchee con soft. Gracias.
¿El problema que indicas supongo que te ocurre desde que adquiriste el portátil no?, podría ser una falla del disco, por lo cual podrías llevarlo a al servicio técnico.
Pero antes quiesa saber si te sucede lo mismo si es que ejecutas windows en modo seguro, para esto reinicias la PC y antes de que salga algo tocas F8 hasta que te salga un menu de color negro donde eliges las primera opción de modo seguro, una vez adentro intenta abrir una carpeta y fíjate si ocurre lo mismo.
Tambien podrias usar el Anticrash, yo lo recomiendo.