Unir datos de toda una columna de tabla en una sola celda.

Hola de nuevo Prozac:

Te hago una nueva pregunta que creo que debería de tener fácil solución, pero no doy con ella.

Quiero hacer una fórmula que haga lo siguiente:

La columna D de la tabla contiene datos sólo en algunas celdas (la gran mayoría no contienen datos). Quisiera que en las mismas filas de la columna E que las de la columna D que contienen datos, se insertasen la totalidad de los datos de toda la columna D concatenados.

La columna D se va incrementando diariamente, y van apareciendo en ella nuevos registros con contenido y desapareciendo el contenido de otros registros más antiguos por la fecha, por lo que en la columna E deberían ir desapareciendo los datos en las mismas filas en las que la columna D se vaciaron de contenido sus celdas, e ir apareciendo en las nuevas.

Espero haberme explicado correctamente

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien qué necesitas. Cuando dices "los datos de la columna D concatenados" tienes que tener en cuenta que hay limitación de espacio por celda. No puedes construir un string tan grande como quieras. Tampoco veo la utilidad de hacerlo, pero eso es cosa de cada uno.

En general cuando se trata con fórmulas y tiempo, la cosa tiene mal arreglo, porque las fórmulas se calculan y dan un valor que o cambia con el tiempo salvo que metas esa variable y vayas cambiado. Es decir, no puedes hacer directamente que A1 pase a A2, luego a A3... a no ser que incluyas en algún lado, supongamos T1 un valor que haga que se copie el valor de alguna otra celda B1, B2... en función de ese valor.

Por tanto, tal y como lo veo ahora mismo haría falta una macro, no una simple fórmula. De todos modos envíame un pequeño ejemplo, con valores D1, a D4 con D3 vacío y que es lo que tiene que pasar con ellos en los pasos siguientes.

Perdona por la demora en contestarte, asuntos personales me tuvieron alejado de internet durante unos días.

Ya he solucionado el problema que te planteaba, y tenías razón, me hizo falta crear una nueva función en vba para arreglar el tema. Trabaja como sumar.si, pero consiste en concatenar en lugar de sumar.

En cuanto al espacio que ocuparía la concatenación de todos los datos de una columna en una sola celda, el problema no era el espacio, ya que a pesar de que la tabla cuenta con más de mil registros, la columna a concatenar no tiene muchos datos, ya que los mismos sólo existen en los registros de los cinco días anteriores al de la fecha actual.

Gracias en cualquier caso por la atención que me prestas.