Contar posiciones hacia arriba excel

Tengo 12 columnas y "x"
Filas, todas ellas completadas con números (en las columnas hay números que se repiten, pero en las filas no), las 6 primeras columnas están completadas con números y en las otras 6 de al lado irían las formulas, necesito la formula que me devuelva la posición del numero buscado (no las veces que aparece), es decir que me cuente las filas de abajo hacia arriba y me diga cuantas filas hay hasta encontrar el mismo numero mas cercano empezando por abajo. Expongo un ejemplo:

Fila / Column: c d e f g h i j k l......

1 X1 x2 x3 x4 x5 x6 y1 y2 y3 y4.......

3 2 8 19 28 40 47 0 0 0 0.......

4 7 8 17 18 36 43 0 1 0 0....

5 2 3 18 23 44 47 2 0 1 0....

6 8 19 23 28 42 44 2 3 1 3.....

7 7 8 10 28 35 40 3 1 0 1....

Entonces si yo pongo en la celda a7 el numero 7, la formula introducida en la celda i7 me tiene que buscar dicho numero mas inmediato (independientemente de la columna en la que se encuentre) en este caso me devolvería un 3, es decir una fila hacia arriba (fila6), mas otra fila hacia arriba (fila5), mas otra fila hacia arriba (fila4), igual a 3 que es donde se encuentra el numero 7 mas inmediato). Y en caso de que no este dicho numero que me devuelva un cero (si es posible).

Relleno también las columnas solución por si quedan dudas en la explicación.

Con la siguiente formula:

=FILA(C7)-MAX(SI(ESERROR(COINCIDIR(C7;$C$1:$C6;0));0;COINCIDIR(C7;$C$1:$C6;0));SI(ESERROR(COINCIDIR(C7;$D$1:$D6;0));0;COINCIDIR(C7;$D$1:$D6;0));SI(ESERROR(COINCIDIR(C7;$E$1:$E6;0));0;COINCIDIR(C7;$E$1:$E6;0));SI(ESERROR(COINCIDIR(C7;$F$1:$F6;0));0;COINCIDIR(C7;$F$1:$F6;0));SI(ESERROR(COINCIDIR(C7;$G$1:$G6;0));0;COINCIDIR(C7;$G$1:$G6;0));SI(ESERROR(COINCIDIR(C7;$H$1:$H6;0));0;COINCIDIR(C7;$H$1:$H6;0)))

Funciona pero lanza errores al repetirse números en una misma columna, y no me devuelve el cero si no encuentra el numero, sino el numero de la fila.

1 respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace te dejo un ejemplo para explicarte como hacerlo

http://share.cx.com/2pzmjc

No olvides finalizar la consulta

Podrías aplicar la formula que me has mandado al ejemplo que he expuesto y subirlo, a mi no me funciona, hay mas de una columna y los valores se pueden repetir en cualquiera de ellas

Gracias y saludos

Disculpa quizás no fui claro en mi ejemplo:

Las fórmulas que van escritas en mi ejemplo son fórmulas matriciales, es decir, para poder aceptarlas hay que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER, por este motivo tienen una llave al principio y otra al final que las pone excel automáticamente al pulsar dichas teclas.

Ya si asi la he ejecutado, pero aplico al ejemplo que he expuesto, no me cuadra nada. LLega un momento que no me devuelve el numero de filas contado desde abajo, sino desde arriba.

Lo mismo estoy haciendo algo mal, pero el resultado que deseo es el expuesto en el ejemplo, si consigues aplicarlo a lo expuesto y pesa mucho el archivo para colgarlo, me lo puedes mandar al correo [email protected]

Saludos.

Ya te he mandado un ejemplo por mail

Recuerda finalizar

Luis a lo mejor no me explicado bien en el ejemplo de arriba, pero no consigo obtener los resultados necesarios, te adjunto el excel e introducido una hoja aplicándola al ejemplo y al lado he puesto los valores correctos que debería lanzar (observa los resultados, la formula llega un momento que empieza a contar de arriba abajo) (creo que lo que el valor se
encuentre en cualquier columna es importante para que lance la posición
correcta)
En el Excel explicado el proceso que debería darse para obtener los valores correctos.

Saludos

En el siguiente enlace te dejo el archivo con la solución

http://share.cx.com/YcdysV

No olvides finalizar la consulta