Obtener numero de fila mediante un criterio

En algún lugar del rango D9:D58, tengo ingresado el nombre "LIDER" (D30); necesito una fórmula para que, por ejemplo, en la celda D100 me aparezca el numero de fila (30) en que se encuentra la palabra "LIDER"
El Resultado mostrado en D100 necesito usarlo para hacer referencia a esa fila Gx:DBx, a fin de contar ciertos eventos.
Por el momento estoy topando con buscar el numero de fila en donde se encuentra "LIDER". Esto puede variar de fila, hoy puede estar en D30 pero mañana puede estar en D15. Siempre va a estar en la columna D.
Ingrese la siguiente formula: =MAX(SI($D$9:$D$58="LIDER";FILA($D$9:$D58);0))
El resultado es #! VALOR¡, pero si abro "modificar fórmula" en resultado de la fórmula me indica el numero de fila correcto (30)
Algo estoy haciendo mal y no se que puede ser.
Esta fórmula es para una planilla con varias hojas (39) a fin de llevar un control de asistencias a diferentes eventos.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con COINCIDIR
=Coincidir("LIDER";$D$1:$D$58;0)
Esto te devuelve en que fila del rango d1:d58 se encuentra la palabra "LIDER"
Y luego para hacer referencia al número de fila
INDIRECTO("G" & D100 & ":DB" & D100)
Suponiendo que en la celda D100 te de un número, ya que si no lo encuentra te daría un error.
Puedes controlar los error con
SI(ESERROR(SUMA(INDIRECTO("G" & D100 & ":DB" & D100)));"";SUMA(INDIRECTO("G" & D100 & ":DB" & D100))).
Hola Elda_vinci
Tu consejo fue explendido en una primera parte:
Use la formula =coincidir("lider";$d$1:$d$58;0) y me da el numero de fila(20). (Yo estaba colocando $d$9 que es donde empiezan los datos que deseo contar.
Incluso con la formula =indirecto("a"&$d$113) d113 es donde pone el numero de fila con la formula anterior me coloca el apellido del lider. En Columna A tengo los apellidos.
Ahora bien, necesito contar los eventos del lider y la formula
=indirecto("g"&$113:"gd"&$113;0) con un "sumar.si" adelante no mefunciona.
De g20 a gd20 tengo los eventos a contar.
La fórmula que estoy usando para esto es:
=sumar.si($g$20:$gd$20="10-0";indirecto("g"&$113:"gd"&$113;0)
(Del 10-0 al 10-17 son los eventos a contar)
Alguna idea al respecto.
Muuuuuuuuchas Graaaaaacias.
(xxxxxx)
Estimada Elda_vinci, tu apoyo me a sido de mucha ayuda, y logre resolver el problema gracias a tu asesoría.
Ahora tengo el ultimo escoyo que salvar.
En el rango G6:DB6 tengo varios "actos", entre ellos unos identificados como "EJ" y otros como "AC". En la celda inferior (G7:DB7) tengo un dato de día (1, 2, 3, etc) y en la siguiente inferior (G8:DB8) tengo un dato de hora con formato xx:xx. También en G60:DB60 tengo el total de asistentes.
Necesito mostrar a partir de la fila 100 y columna AZ (por ejemplo) los datos en la sugiente forma:
                                EJ AC
1º "EJ" entontrado 1º "AC" encontrado
EN FILA 100: DÍA HORA ASISTENCIA DÍA HORA ASISTENCIA
2º "EJ" encontrado 2º "AC" encontrado
EN FILA 101: DÍA HORA ASISTENCIA DÍA HORA ASISTENCIA
y así sucesivamente.
Si desea ayudarme, te lo agradecería, y si me das tu correo, te envío una hoja del libro para que te des una idea de lo que necesito.
Este trabajo es para una organización voluntaria, de servicio a la comunidad, a la cual pertenezco.
(xxxxxx)
Gracias
(xxxxxx)
Prueba a seleccionar los rangos que quieres y le das a copiar, te pones en la celda donde quieres que aparezcan y le das a pegado especial - Transponer
Con esto te lo tendría que hacer, si no es así coméntamelo.
Estima Elda_vinci:
Gracias por tu respuesta, he aprendido algo nuevo; pero no es lo que necesito.
Te explico; en el rango G6:DB6 tengo los actos, en el rango G7:DB7 tengo las el día, el el rango G8:DB8 tengo la hora y en el rango G60:DB60 tengo la cantidad de asistentes, pero necesito poner en vertical, en otras columnas SOLAMENTE LOS ACTOS MARCADOS EN LA FILA 6 COMO EJ o AC y que queden en la siguiente forma:
Estas columnas para los EJ Estas columnas para los AC
En H100 en I100 en J100 ------ en L100 en M100 en N100
       Día hora asistentes día hora asistentes
Y aquí abajo los datos que hay que extraer de las filas de arriba.
En la fila 6 hay diferentes tipos de actos como AG, IN, 10-0, 10-1, EJ, AC, etc.
Solo necesito los datos de los EJ y de los AC.
¿Hay una solución sencilla?
Algo logre hacer, pero no se como lo hice. Cree dos tablas una para cada tipo de actos, y modificando la fórmula para ubicar el numero de fila, ahora para columna, obtuve la referencia y de hay comencé a buscar los datos. El problema es que tengo que darle un numero en otra fila al acto (EJ1, EJ2 o AC1, AC2) la tabla tiene 10 celdas. Y las 6 columnas, 3 por EJ y 3 por AC (día-hora-asistentes).
Si deseas puedo enviarte una planilla reducida para que tengas una idea más completa del problema.
Atentamente
(xxxxxx)
Si, mándamela a [email protected]
Elda un gran reconocimiento a tu labor y disposición a ayudar a personas que no conoces y solicitan un SOS para solucionar algún inconveniente en sus trabajos con Excel.
Un afectuoso saludo y un caluroso abrazo.
(xxxxxx)