Buscar un valor en una celda y borrarlo, Macro.

El problema que tengo es el siguiente: Tengo una celda que contiene por ejemplo los siguientes Datos: Eric Daniel Con una macro el usuario puede posicionarse en esa celda y elegir borrar Daniel, la pregunta es ¿Como puede elegir borrar Daniel solamente de esa celda, considerando que la palabra a borrar la introduce en un textBox, sin que se borre el resto del contenido de la celda?

Desde ya muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Una de las maneras es con estas instrucciones, donde le quito a la celda activa el contenido del control llamado 'txtnbre'.

'borrar el texto introducido en el textbox
cadena = Replace(ActiveCell, txtnbre, "")
ActiveCell = cadena

Lo que resulta es que quizás te quede un espacio demás. Si eso importa hay que obtener la posición del dato y su largo y armar una nueva cadena sin este contenido.

Comentame si lo anterior alcanza para lo que necesitas y no nos complicamos con lo otro.

Muchas gracias me sirve la respuesta, solo una duda para completarla: Si en vez de ActiveCell yo necesito obtener la celda en la que borrar desde el formulario, digamos que si se cumple ciertos parámetros el programa internamente compara los valores ingresados en otros textbox y si se cumple mi condición entonces el programa se ubica por si solo en la celda B3, com puedo hacer para que en el argumento de Replace pueda poner la celda antes indicada.??

Tenés varias opciones: si colocás la ref en una variable, x ej celdita, usarás Range(celdita) en lugar de ActiveCell, pero si es como decís: '... el programa se ubica por si solo en la celda B3,... estoy imaginando que ya estás seleccionando B3 entonces es la celda activa o sea ActiveCell.

Si no respondí a tu consulta es que no lo entendí, no dudes en volver a escribirme,