Buenas noches. Necesito un cuadrante anual en excel con los parámetros: cuatro grupos de trabajo en

Atención. He intentado sin resultado por mi inexperiencia, elaborar un
cuadrante de trabajo anual en Excel con los criterios:
Una hoja por mes y con columnas:
Numero de empleado, grupo (ABCD) y el numero del dia (si es posible marcando
con color los fines de semana y festivos).
Tres turnos de trabajo, dos
Rotativos (mañana-tarde) cada mes y uno fijo (noche).
Cada turno tiene cuatro grupos de
Trabajo con la rutina de 1 sábado y domingo fiesta, el siguiente trabajados y el tercero viernes
sábado y domingo fiesta; y así todo el año.
Intento adjuntar un ejemplo pero no encuentro laa opción para hacerlo.
No sé si es excesivo por mi parte solicitar su ayuda, pero no encuentro manera de encontrar una solución.

1 Respuesta

Respuesta

Envía tu ejemplo a [email protected]

Y con gusto lo reviso.

Saludos. Dam

Gracias por tu pronta respuesta.
Bien, mi idea es que introduciendo un año en una celda, se generen las
doce hojas (una por mes) de ese año.
En cada hoja (empieza en febrero y acaba en febrero del año siguiente)
se plasme las columnas que comenté en el mensaje anterior.
No he tenido narices de poder hacer que la rutina de fines de semana
alternos (sábado-domingo fiesta, siguiente trabajo y siguiente
viernes,sábado y domingo fiesta) se implante en todas las hojas
secuencialmente. Lo hago todo cortar y pegar, pero es tremendo y siempre
me equivoco en algo).
Bueno, adjunto el fichero y reitero mi agradecimiento por tu
desinteresada ayuda.

Te mandé el archivo a tu correo, con lo siguiente:
1. Crear un Libro nuevo
2. 13 hojas de febrero a febrero
3. Calendario en cada hoja, en base a la hoja “Tipo” que se encuentra en el libro maestro
4. Marcar sábado y domingo
5. Marcar días festivos
6. No entendí bien lo de los grupos (ABCD),
7. Tampoco entendí esta parte “Tres turnos de trabajo, dos rotativos (mañana-tarde) cada mes y uno fijo (noche). Cada turno tiene cuatro grupos de trabajo con la rutina de 1 sábado y domingo fiesta, el siguiente trabajados y el tercero viernes sábado y domingo fiesta; y así todo el año.”
Podrías poner un ejemplo para cada situación, es decir, descríbeme con datos reales, cómo esta en un mes y cómo deberá aparecer al siguiente mes.
Prueba el archivo que te envié y dime tus comentarios.
Un favor, qué posibilidad hay de que cierres esta pregunta y abras una nueva por cada petición nueva.
Saludos. Dam

Gracias y buenas noches.

He recibido tu fichero, pero algo hago mal porque no se ejecuta crear un libro. Los turnos són rotativos, el que trabaja en febrero de mañana lo hará en marzo de tarde y en abril de nuevo de mañana (en cada turno hay cuatro grupos ABCD de trabajo con su rutina de fiestas diferenciado). Los de noche no rotan pero también tienen sus cuatro grupos de trabajo.

Te adjunto el fichero con mis datos ampliados -en el que te envié estaba incompleto-. Si fueras tan amable mira si se puede hacer lo que necesito. Espero poder aplicar las correcciones cuando me retornes ese fichero. Si no tienes inconveniente doy por cerrado anticipadamente este tema, y solo si tengo alguna otra dificultad abriré otro. Salud.

He quedado gratamente sorprendido de como una persona a la que no conozco de nada dedica su tiempo y conocimientos a ayudar a otros. Espero poder hacer lo mismo.

Gracias.