Necesito obtener un valor en $$ para cierto producto desde una hoja diferente

tengo una lista de productos con sus respectivos precios en una hoja de exel, necesito llevar esta información a otra hoja en la cual al elegir de una lista desplegable el producto me arroje el precio en otra celda. Ya use buscarV, no me da resultado. Me pueden ayudar. Saludos Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Considerando que BUSCARV es la función para estos casos, deberás explicar xq no te dá con un ejemplo.

No olvides que para obtener un resultado correcto, la función BUSCARV debe tener como último argumento la palabra 'falso':

=BUSCARV(dato a buscar;hoja y rango de la tabla de datos; col a devolver;FALSO)

Otro motivo por el que no te dé resultados correctos es que BUSCARV te devuelve lo que se encuentra a la derecha del dato buscado, no hacia la izquierda.

Evaluá lo que te comento y escribime un ejemplo de tu tabla si aún no diste con el problema.

Buen día, gracias por el apoyo.

Ya volví a revisar la formula, así es como la estoy colocando: =BUSCARV(Q5,'Base datos'!L4:M100,R5,FALSO)

lo que quiere decir es lo siguiente: tengo en la celda Q5 un nombre que se va elegir de una lista desplegable, en la hoja Base datos está la lista con los respectivos precios, la columna L son los precios y la columna M son las claves de los productos, R5 es la celda en la cual necesito colocar el valor que se encontró de acuerdo al nombre elegido, y falso por que es un valor exacto (precio). pero sigue sin salirme el valor del producto. me aparece #N/A.

En si lo que necesito es:

En la hoja 1:

1.-tener una celda en donde pueda elegir un producto de una lista desplegable, ya lo hice ya obtuve la lista desplegable.

2.-en la siguiente columna obtener en automático el precio de ese producto elegido

3.- La lista de precios esta en otra hoja

Saludos

Tal como te lo comenté antes: BUSCARV devuelve valores a derecha... y en tu caso los valores están en L (a la izquierda) del producto que está en M

Por lo tanto necesitas otra función:

=INDICE(Hoja1!L4:L100;COINCIDIR(Q5;Hoja1!M4:M100;0))

En Hoja1 está la lista de PRECIOS-PRODUCTOS y en Q5 el resultado del desplegable.

PD) Solución extraída de mi manual Herramientas Excel. Te invito a visitar la sección manuales de mi sitio.

Sdos y si todo quedó resuelto no olvides finalizar.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta... no olvides FINALIZAR si el tema quedó resuelto.