Precio automático al seleccionar item de lista

En una hoja tengo una lista con, por lo menos, 30 actividades y cada una tiene su precio. A su vez en otra hoja tengo una planilla donde selecciono con una lista desplegable una de esas actividades, agrego las unidades y necesito que en otra columna aparezca su precio automáticamente para multiplicarlo por las unidades.
La idea es poder actualizar los precios de esa lista y que se modifique automáticamente en la planilla, ademas de no tener que poner a mano el precio cada vez que selecciono una actividad.
Estaba utilizando una funcion SI(A12=Precios!A2,Precios!A2)+SI(A12=Precios!A3,Precios!B3)+etc pero ahora tengo mas actividades y no me permite poner una formula tan larga.
Supongo que tiene que haber una forma más sencilla de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que utilizar la función BUSCARV
Suponiendo que en la celda A12 tienes la actividad, y los precios en la hoja Precios donde en la columna A tienes la actividad y en la B los precios, los datos van de la fila 2 hasta la 50.
En la celda donde quieres poner el precio pones
=BUSCARV(A2;Precios!$A$2:$B$50;2;FALSO)
Esto hace más o menos lo siguiente:
Busca el valor de A2 en la lista A2 hasta B50 de la hoja Precios sobre la primer columna, de encontrar toma el valor que tiene en la columna 2. El falso final es que en caso de que no encuentre no nos traiga el más cercano.
Si he logrado ayudarte te agradezco que cierres esta pregunta, de lo contrario me avisas.