Tablas dinámicas en Excel..

¿Cómo andamos?
Yo ahora mismo estoy liada con un tema de Excel. Resulta que tengo una tabla dinámica que coge los datos de otra hoja excel, pues bien, a la hora de escoger la función a aplicar a los datos de dicha tabla, me deja elegir: Sumar, Contar, Promedio...(de un campo en concreto)... Etc, creo que ya sabes a que me refiero. Pues el problema llega porque desearía poder escoger otra función diferente a las que me indica, en mi caso el percentil 95 y no sé como hacerlo, he estado investigando y me parece increíble que no se pueda indicar una fórmula cualquiera de las que posee Excel para los datos en una tabla dinámica...

2 Respuestas

Respuesta
De hecho, podrías agregar otras funciones si los datos para calcularla estuvieran disponible para la tabla. Una vez armada tu tabla dinámica, usa el botón derecho del mouse y elige "Formulas" y luego "Campo Calculado" del menú contextual que se despliega. La ventana siguiente te permitirá crear un nuevo campo e indicar la fórmula a utilizar eligiendo la lista de campos de la base. Ejemplo
=PERCENTIL(Campo,0.95)
Espero que esto te sirva (y que aún conserves tu cuello ;)
Besos!
Fernando
Antes de nada muchas gracias por contestar tan rápido.
He hecho esto que me dices y partiendo de una tabla dinámica con datos(por ejemplo, con máximos de unos tiempos) he añadido un campo calculado de bajo de cada celdita con el precentil de los tiempos.. pero ahora viene mi pregunta... no podría simplemente obtener una tabla con los datos del percentil sin que tengan que aparecer los máximos, es decir, una tabla dinámica normal con datos que cumplan una determinada función, en este caso el percentil. Tengo que, necesariamente construir primero la tabla con una función por defecto(por ej, con el máximo) y luego añadir ahí el campito calculado con el percentil.. no sé si me he explicado... que cabecita tan liada mi madre! ;)
Bueno, si has entendido algo de lo que te pregunto te agradecería que me echases una mano.. y si no gracinhas.
Saludos.
Claramente.
Pero, lamento decir que las funciones que puede realizar una tabla dinámica sobre campos directos de una base se limitan a las siguientes:
Suma
Contar
Promedio
Min
Max
Producto
Contar Números
Desvest
Desvestp
Var
Varp
La alternativa que te sugerí es que pudiera ser calculado como fórmula dentro de la BAse de Datos original y luego "mostrado" en la tabla dinámica.
Fuera de eso, creo que no tienes alternativa.
Un beso!
Fernando
Pd: No sé muy bien que será un Ribeiro y unas tapas, aunque supongo que será sabroso.
Perfecto!
Ya me ha quedado claro.
Muchas gracias.Por cierto... ¿de dónde eres para no saber qué son unas tapas?
El Ribeiro es el vino típico de Galicia, y las tapas es una costumbre muy extendida por aquí que consiste en salir de bares comiendo pequeñas racioncitas de platos típicos:tortilla, chipirones, patatita rellenas.. etc... en plan salir a picotear. Bueno, no me enrollo más.
Hasta luego!
Respuesta
A tu pregunta, te cito de la ayuda: "No pueden utilizarse funciones que requieran referencias de celda o nombres definidos como parámetros ni funciones matriciales."
Por lo que entiendo que no es posible.
Yo le he dado muchas vueltas a este tema porque a mi también me hubiera venido muy bien esa opción (yo tenía que hacer cada vez unos 20 cálculos de Percentiles 95,75,50,25 y 5).
La única opción que le he dado (rudimentaria, y arcaica) es hacer doble click en los subtotales de cada grupo (creando así una hoja nueva con datos por cada grupo) y, haciendo una selección de todas las nuevas hojas insertar tu fórmula de percentil en la fila inferior al número de fila más alto de todas las hojas. P.Ej, la hoja con más registros tiene 500. Pues en la fila 501 insertas tu fórmula. Y después recoges los datos manualmente hoja a hoja.
Si se te ocurre una mejor, estamos aquí para aprender, nada más.
Un saludo para ti, una sacada de lengua para Microsoft que no ha sabido resolver algo que en apariencia no es complicado.
Toni
http://www.portalsingular.com/
Yo también me apunto a sacarle la lengua a Microsoft. :D
Muchas gracias.. cuando quieras tas invitao a marisquito a qui por Coruña.
Saludos.