Ayuda con el redondeo

Hola:
La cuestión es que, cuando realizo una factura en excel, no multiplica lo que se ve, es decir:
¿El precio de un articulo es 100,00?, y tengo una casilla que le quita el iva (a2/1,16), si el cliente se lleva dos sale en el precio 86,21, que es el importe sin el Iva, en entonces cuando le digo que vendo dos,(2*86,21), el resultado es 172,41, cuando tendría que dar 174,42, es por el redondeo por que si pongo más décima, lesesta bien, por que la cantidad de 86,21 se me convierte en 86,207. El cliente quiere que salga todo bien es decir que salga 86,20 que seria lo correcto, o que cuando lo multiplique por dos me salga 172,42, es un cliente un poco pijo. Sabéis algo que pueda hacer para que esto salgal esto que os comento,
Muchas gracias y espero las respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Perdona!
No se como se me pudo colar un error en la fórmula que debe quedar así:
=TRUNCAR(a2/1,16;2)
Siendo el ultimo 2 el número de decimales que quieras.
Luego puedes dar formato 2 decimales a la celda si quieres que ya excel no volverá a tomar más decimales.
Si te vale no olvides calificar y cerrar tu pregunta.
Hola:
Con lo que tu me dices, se quitan los decimales con lo cual no me vale, por que se pierden los céntimos, el problema es que excel opera con todos los decimales aunque no se vean, por eso cuando multiplicas 86,21 (que es el resultado de quitar el 16% de 100,00), por dos te da 172,41, y si lo haces con la calculadora te da 172,42. El problema es que tiene más decimales que no se ven y realiza el redondeo con lo cual, no les vale.
Muchas gracias
No entiendo bien a tu cliente; ya que poner que un artículo vale 86,20 y dos 172,42 no parece muy correcto!
De todas formas puedes usar la función TRUNCAR hallarías el precio sin iva así:
=TRUNCAR(a2/1,16)
Claro que si luego quieres coger de nuevo todos los decimales para dos artículos harás: =(a2/1,16)*2
Cierra tu pregunta. Así facilitas que otros puedan preguntar ¿vale?